El preocupante dato de estos días del coronavirus que ya inquieta a los expertos

Los ingresos hospitalarios por Covid-19 en Bélgica aumentaron un 58% en los últimos 26 días

Varias banderas con el logo de la Unión Europea
Bélgica, unos de los países con mayor índice de nuevos contagios  | Getty Images

Los casos de positivos en Coronavirus en Europa no dejan de ir en aumento a medida que avanzan los días. España no es el único país que se ha visto gravemente afectado por una segunda oleada y es ahora Bélgica uno de los países que más preocupa por el gran número de contagios en los últimos días.

Al parecer, Bélgica ha registrado 636 nuevos casos diarios de media entre el 3 y el 9 de septiembre, un aumento del 38% con respecto a días anteriores, un dato que sin duda ha puesto en alerta a los expertos que asesoran al Gobierno.

Steven Van Gucht, el virólogo al frente de la pandemia del país ha calificado este hecho de «inquietante». «Una aceleración de las cifras no es una buena señal. Debería estabilizarse. Esta aceleración es inquietante», sentenciaba Van Gucht.

Y es que en este mismo periodo, los ingresos hospitalarios por Covid-19 en el país aumentaron un 58% en los últimos 26 días. Sin duda, es un dato sorprendente, ya que Bélgica no había sido uno de los países más castigados por la pandemia, tal y como si sucedía con España e Italia.

En dicho país, desde el inicio de la pandemia, se han registrado un total de 92.478 positivo de los cuales 19.273 habían tenido que recibir asistencia en el hospital. El virólogo ha querido alertar de que los casos están yendo en aumento en todo el país, algo que no sucedía al inicio de la pandemia, cuando las zonas más afectadas eran los núcleos urbanos.

Confuso y contrariado por los datos ofrecidos en los últimos días, Van Gucht ha pedido a los belgas «adherirse a una cierta disciplina» para evitar que los casos sigan disparándose, tal y como lleva sucediendo en los últimos días.

Además, el virólogo también ha querido revelar que pese a que los contagios van en aumento, el número de muertes ha ido bajando en los últimos días, algo que según este se debe a que la población «está logrando proteger a los colectivos de riesgo».

Por su parte, Marc Van Ranst, amigo del virólogo, pidió evitar una situación «como en España y Francia» en la que los jóvenes transmiten el virus a los mayores y esto lleva a un aumento de hospitalizaciones y fallecimientos.

Sin duda, los últimos datos recogidos en los diferentes países de la Unión Europea hacen presagiar que se presenta un otoño e invierno muy duros y que está en manos de la población permitir que el virus avance o no.


Comentarios

envía el comentario