Coronavirus Madrid: Sigue la preocupación con otro día con los contagios disparados

Se vuelve a superar la barrera de los 3.000

Usuarios del metro de Madrid en los andenes con mascarilla
La situación en Madrid sigue siendo preocupando | Europa Press

El Gobierno de Madrid ha vuelto a actualizar los datos sobre la pandemia de coronavirus en la Comunidad y vuelven a ser realmente preocupantes. En las últimas 24 horas, la Consejería de Sanidad madrileña ha contabilizado 912 nuevos positivos de coronavirus detectados a traves de una prueba PCR, una subida respecto a los 705 de este lunes. Además se han añadido otros 3.656 dejando el total desde el inicio de la pandemia en 178.491. 

Los datos de fallecimientos en hospitales también son bastante preocupantes en las últimas horas. Concretamente, se han registrado 25 muertos este martes, bajando un poco respecto a los 33 que se registraron el dia anterior.  Hay que recordar que ayer superaron los registros de muertes por coronavirus desde el final del estado de alarma con 33, más que las 27 del pasado 9 de setiembre. 

Desde que se declaró el inicio de la pandemia en la comunidad el pasado mes de marzo ya son 9.808 personas las que han perdido la vida en centros hospitalario. Esta se integra en los 15.759 fallecidos, con sospecha o confirmación de la Covid-19, en todos los aspectos, sea en centros sociosanitarios, hospitales, domicilios u otros lugares.

Las hospitalizaciones vuelven a crecer

El aumento de contagios en las últimas semanas sigue aumentado el peligro que se vuelva a vivir una situación de descontrol en los hospitales madrileños. En las últimas 24 horas han aumentado en más de 60 las personas que están hospitalizadas con Covid en Madrid. Este lunes se registra un nuevo récord de las últimas semanas con 2.644 hospitalizaciones frente a las 2.583 que había este lunes

No es mucho mejor la situación concreta de las UCIs madrileña donde hay actualmente 354 personas que han contraído el coronavirus. Supone una subida de 9 personas respecto a las 345 que había registradas el lunes

Este martes 15 de setiembre han sido 252 las personas con Covid que han abandonado los hospitales madrileños, un dato que es una alivio después que ayer solo se registraran 72 altas en los centros hospitalarias. El total de personas que han abandonado los hospitales madrileños es de 48.867 Actualmente 14.160 reciben atención domiciliaria en Madrid por Covid, otro incremento respecto a los 12.603 del lunes. 


Comentarios

envía el comentario