El nuevo protocolo quiere garantizar la vuelta a las aulas con seguridad en septiembre

Empiezan los contagios en los colegios de España: Un niño da positivo por Covid-19

La escuela ha activado el protocolo para evitar más contagios ante el inicio del curso escolar

La Escuela Infantil Fernando de los Ríos de la localidad de Santa Fe (Granada) ha activado el protocolo previsto para evitar contagios después de que un niño del centro haya dado positivo por coronavirus en las últimas horas.

Según ha informado el Ayuntamiento de Santa Fe a través de sus redes sociales, ha sido la propia familia del alumno la que ha informado a la dirección del centro del positivo tras conocer los resultados de la prueba PCR practicada al menor. 

A partir de ahí se ha activado el protocolo establecido con las instrucciones «recibidas» por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía para los casos de Covid-19 en los centros educativos.

De este modo, la directora del centro se ha puesto en contacto con todas las familias de la clase del menor, que forma parte de un 'grupo clase' que está formado como 'grupo-burbuja', por lo que el alumno «solo ha mantenido» contacto estrecho con un grupo «muy reducido» de compañeros del centro.

Salud contactará con los familiares directos del alumno contagiado como con los del resto de los alumnos que forman el 'grupo-clase' para proceder «a la mayor brevedad» para realizar los test PCR correspondientes, previsiblemente este domingo.

Mientras tanto se ha recomendado a estas familias que hagan «cuarentena voluntaria» hasta que se determinen los resultados de las pruebas o reciban instrucciones directas al respecto. Del mismo modo, se procederá a la «desinfección completa» de todo el centro educativo para garantizar la «vuelta normal» a clase del resto del alumnado y docentes. 

El Ayuntamiento de Santa Fe ha pedido «tranquilidad y máxima cautela», al tiempo que ha deseado la pronta recuperación del alumno, deseando que no se hayan producido más contagios.


Comentarios