Discover gobierno

Polémica en el Congreso: Varios diputados fumando, sin mascarillas ni distancias

En la imagen se puede apreciar a varios mandatarios socialistas sin respetar las medidas de seguridad

A lo largo de la jornada de hoy, día en el que se está llevando a cabo la moción de censura por parte de Vox al Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos, se han dado situaciones verdaderamente inverosímiles y las cuales han sido comentadas por usuarios en las redes, que se han acabando haciendo virales.

La imagen va acompañada con un texto a modo de reflexión: «¿Qué pasa en Madrid que tienen esas cifras de COVID? Esto es el patio del Congreso hoy, día de la moción de censura. Entre otros, están el ministro Ábalos y la portavoz del PSOE, Lastra. Estado de alarma activado. Distancia, manos y mascarilla».

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Madrid vive una situación crítica con el coronavirus

De hecho, la situación en la Comunidad de Madrid es compleja, ya que hay grupos que están a favor de endurecer las medidas restrictivas para tratar de reducir la curva sanitaria y otros que están en contra, ya que creen que el estado en el que se encontrarán muchos gremios laborales puede ser extremadamente crítica.

El PSOE es uno de los partidos que tiene en mente endurecer las medidas, entre las que se encuentran una prudente distancia de seguridad y llevar la mascarilla

Por eso mismo se ha viralizado una imagen que ha sido publicada en las redes sociales, en la que se puede ver a miembros del partido socialista reunidos, sin guardar la distancia de seguridad y, además, algunos de los asistentes no llevaban la mascarilla.

Esta imagen contrasta con el mensaje conservador que mandan a la población, tanto el presidente del Gobierno, como el ministro de Sanidad, así como otros especialistas sanitarios, los cuales defienden que se debe de tener una responsabilidad individual ante esta situación.

Si tenemos en cuenta que el Congreso de los Diputados se encuentra en Madrid capital, esta imagen contrasta todavía más. La ciudad de Madrid ha sido víctima de un repunte muy importante de casos y la situación ha llegado a límites en los que se ha llegado a confinar la ciudad.