Test a toda una clase en menos de 24 horas y desinfección del colegio: el plan de Madrid en caso de brote

«Si hay un contagiado haremos test a toda la clase el mismo día y desinfectaremos todo el colegio», ha comentado Ayuso sobre el plan de actuación en las escuelas catalanas

Pupitres vacíos en una aula de una escuela en España
Ayuso ha adelantado el plan de actuación en Madrid si se encuentra un caso de coronavirus en una escuela. | España Diario

Madrid ha abierto este mismo lunes las aulas y lo hace irremediablemente com miles de dudas a su alrededor. La presidenta de la Comunidad, asimismo, querido anunciar qual será el protocolo de actuación en caso de que un alumno o profesor de un centro de positivo por coronavirus. «Hemos adquirido dos millones de test rápidos para que se pueda hacer un test en ese mismo día a toda la clase y desinfectar el colegio entero», ha comentado en una entrevista en '20 Minutos' Ayuso mientras añadía: «Si ninguno está contagiado, pues solo se iría a casa el que lo está. Esos protocolos los tienen que decidir los profesores, pero tiene que haberlos para que el cierre de un aula o un colegio sea lo último». 

Ayuso denuncia una «campaña despiadada» contra su gestión del coronavirus

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha denunciado la «campaña despiadada» que se lleva a cabo contra la autonomía madrileña y ha sostenido que están "señalados y poco protegidos». «Muchas veces hacen un daño profundo a Madrid y a los intereses de Madrid. Si se hunde Madrid, se hunde España», ha remarcado en una entrevista en 'Cope'. 

Según la dirigente regional, todos esos «ataques» afectan a la inversión, a los empresarios o al turismo y hacen «mucho daño». Así, ha criticado que se pongan en tela de juicio todo lo que hacen desde el Gobierno regional, aunque sea positivo.

«Que hay un colegio que tiene problemas, será un colegio de Madrid. Que hay un colegio que funciona bien, será de otra comunidad autónoma. Esto es todos los días, todo el rato. Sí que estamos señalados, y además, poco protegidos», ha trasladado.

En este sentido, ha indicado que son una región «muy vulnerable, por ser el kilómetro cero de las carreteras y por ser también el kilómetro cero de la red ferroviaria». «Todo el mundo tiene familia en Madrid, o trabaja, o tiene alguna relación con Madrid», ha apuntado, para a continuación reclamar al Gobierno central un plan de movilidad para el conjunto del país.

Ayuso ha criticado que el Ejecutivo central diga «que se preocupa mucho de Madrid» pero ni les reciben ni se han visto todavía para hacer una estrategia conjunta. Así, ha indicado que si no reciben ayuda, siempre van a tener "más problemas para sortear" el coronavirus.

Por otra parte, preguntada por si se siente respaldada por el presidente de su partido, Pablo Casado, la presidenta ha sostenido que «absolutamente» y ha asegurado que habla con él «frecuentemente». «Siempre está preocupado por toda la situación de Madrid porque él es un político que se debe a Madrid», ha manifestado.

A pesar de estas palabras, Ayuso ha indicado que sobre todo quien debe respaldarla es la comunidad educativa, los sanitarios y los funcionarios.


Comentarios

envía el comentario