La vitamina D, clave para el contagio de coronavirus

Las personas con problemas de vitamina D, con mayor riesgo ante el covid-19

Diferentes alimentos con vitamina D
Las personas con problemas de vitamina D, con más riesgo ante el coronavirus | Redes Sociales

Un elaborado estudio realizado por la Universidad de Chicago con 489 personas y publicado en la revista JAMA Network Open ha demostrado que aquellas personas que tienen déficit de vitamina D en su organismo tienen el doble de opciones de contagiarse de coronavirus que aquellas que tienen niveles normales de esta vitamina concreta.

Estudios anteriores ya habían demostrado que aquellas personas con niveles más bajos de vitamina D habían tenido pronósticos más complicados al contagiarse por coronavirus y también un riesgo mayor de morir a causa del virus.

David Meltzer alerta de la importancia de la vitamina D en nuestro organismo

David Meltzer, doctor en el Centro Médico de la Universidad de Chicago y autor del informe, apuntó acerca de la importancia de la vitamina D en nuestro organismo y cómo puede ser importante en la lucha contra el coronavirus.

«La vitamina D influye en el sistema inmune y los suplementos han demostrado que se reduce la infección en la zona respiratoria. Nuestro estudio muestra que esto puede ser cierto en infecciones por coronavirus. La vitamina D es barata y segura», sentenció Meltzer.

«La vitamina D es generalmente muy segura de tomar y se puede escalar ampliamente»

«Comprender si el tratamiento de la deficiencia de vitamina D cambia el riesgo de COVID-19 podría ser de gran importancia a nivel local, nacional y mundial», dijo Meltzer sobre la importancia de esta vitamina. «La vitamina D es generalmente muy segura de tomar y se puede escalar ampliamente».

Otro estudio realizado en Italia demostró la importancia de frenar el déficit de vitamina D para luchar contra el coronavirus, ya que la mitad de los 42 pacientes con déficit de vitamina D fallecieron por coronavirus por tan solo el 5% de muertes con niveles normales de este tipo de vitamina.


Comentarios

envía el comentario