'Viene de un virus zoonótico, de un murciélago muy particular'

Iker Jiménez desvela en directo algunas de sus afirmaciones respecto a la Covid-19

Investigador buscando una vacuna para el coronavirus
Este es el verdadero origen de la Covid-19, según Iker Jiménez | Getty Images

La Covid-19 sigue abordando nuestras vidas y acaparando todas las noticias, sobre todo en nuestro país. Parece que la pandemia llegó a principios de año para quedarse un tiempo largo, más largo de lo que esperábamos.

Durante estos meses, muchos periodistas han sido los que han dado su opinión sobre este virus y su connotación política, pero sin lugar a dudas el que más ha indagado y se ha mojado ha sido Iker Jiménez. Siempre rotundo y fiel a sus fuentes y datos sobre esta pandemia.

El director de ‘Cuarto Milenio’ ha estado en directo con la COPE para dejar claros algunos de sus mensajes y testimonios dictados respecto al virus.

Además, ha demostrado su gran conexión con los ‘Milenarios’ (las personas que le siguen a cada paso profesional que da) a través del Youtube y 'La Estirpe de los Libres', la situación de la covid-19, su gran pasión por Félix Rodríguez de la Fuente, o la vuelta a la vida que teníamos antes.

El periodista ha asegurado que la esfera política condiciona mucho (en el marco de la pandemia) y ha confirmado:«Utilizan el coronavirus como herramienta y cuando hay tanta gente que ha muerto…me molesta que no salgamos del ruido político».

Sobre cómo se ha gestionado la pandemia, cree que han fallado determinados aspectos. «Deberíamos copiar algunas cosas a los italianos: la desescalada se hizo muy rápido y nadie estuvo a la altura», ha afirmado.

Origen del virus: «Un error intencionado o una vigilancia mal hecha»

El origen del virus es un tema que Iker ha tratado durante meses. Por el momento, científicamente, es un gran misterio. Aunque él tiene una visión muy clara: «Mi opinión puede cambiar, pero creo que viene de un virus zoonótico, de un murciélago particular».

Asimismo, cree que en el laboratorio del que sale el SARS-CoV-2, hubo algo que falló. Unos protocolos que se rompen, un error, o una vigilancia que no se hace.

Jiménez ha tenido el coronavirus literalmente ante sus ojos. En agosto, y gracias al coronel Martín Otero, de primera mano tuvo la oportunidad de ver cómo incide el virus en el tejido de un pulmón humano. 

En este momento es cuando crea ‘La Estirpe de las Libres’, una idea que hace que tenga millones de reproducciones y comentarios por sus palabras: «Nunca había tenido tanto eco». Y, por supuesto, le lleva de nuevo a la televisión y al éxito más grande de su carrera.


Comentarios

envía el comentario