Pedro Sánchez tiene un culpable por el aumento de contagios de Covid en España

El presidente del país ha manifestado que los responsables del incremento de casos de coronavirus son los ciudadanos

Pedro Sánchez en rueda de prensa durante la pandemia del coronavirus
Pedro Sánchez tiene un culpable por el aumento de contagios de Covid en España | GTRES

Pedro Sánchez, el actual presidente del gobierno, ha manifestado que la expansión de los contagios por coronavirus se han producido a causa de la «relajación de la ciudadanía» y a la «capacidad de rastreo de algunas Comunidades Autónomas».

Y es precisamente por este motivo que Pablo Casado, el líder de la oposición ha querido criticar el ataque, defendiendo que está actuando con «cobardía» por culpar a los ciudadanos y sacando a colación las palabras que comunicó Sánchez el mes anterior. «Sánchez el pasado 5 de julio dijo: 'Hemos derrotado al virus, salgan a disfrutar de la nueva normalidad». 

Según el mensaje que compartió el presidente hace ya casi dos meses, España estaría libre de coronavirus, pero la realidad es que esto no es así.

En el fin de semana, el Ministerio de Sanidad ha notificado 23.572 casos nuevos de esta enfermedad, lo que nos deja con un total de 462.858 infectados. Y tan solo en las últimas 24 horas se han dado 2.489 positivos, de los cuales 554 han sido en Madrid, 394 en el País Vasco, 308 en Andalucía y 301 en Canarias. 

Además y según el departamento de Salvador Illa, también se han sumado 83 fallecidos a causa de este virus, elevando la cifra total a 29.094. 

La misma cantidad de infectados que los peores meses de pandemia

Este gran aumento de personas contagiadas durante el mes de agosto ha hecho que Fernando Simón, el Director del Centro de Coordinación de Alertas y Sanitarias (CCAES), destaque que estamos nuevamente ante un problema «importante» y que está dejando un «sabor agridulce».

Y no es para mismo, pues según ha informado Simón, «Ahora mismo detectamos casi el mismo número de casos que en el pico de finales de marzo y principios de abril».

Sin embargo, también ha querido manifestar que pese a que la cantidad de positivos es casi la misma que durante los meses más duros de la epidemia, no tienen el mismo peligro. «Aunque son muy distintos, seguimos teniendo un incremento de la transmisión y eso no nos deja dormir tranquilos».


Comentarios

envía el comentario