Imagen de Pedro Sánchez con la mascarilla sanitaria en el Congreso de los Diputados

Pedro Sánchez ya sabe cuándo y quién va a recibir primero la vacuna en España

El presidente ha puesto fecha a la llegada de la vacuna a nuestro país.

Pedro Sánchez ha puesto fecha a la llegada de la vacuna contra el coronavirus a nuestro país. El presidente del Gobierno ha hablado esta mañana en 'La hora de la 1' de RTVE para abordar algunos de los temas de actualidad más importantes.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Sin lugar a dudas, la pandemia es el asunto que más preocupa a la población y el presidente ha querido tranquilizar a los españoles con un mensaje que da lugar a la esperanza. 

Según ha confirmado el propio Pedro Sánchez la vacuna llegará a nuestro país en el mes de diciembre. Sin embargo, no se tratará de ninguna de las vacunas españolas que aún están en proceso de desarrollo. 

La vacuna británica llegará a España en diciembre

La Unión Europea ha llegado a un acuerdo con la empresa AstraZeneca para posibilitar la llegada de una de las primeras vacunas del mundo a todos los países miembros de la unión, incluido España. 

Se trata de un prototipo en el que trabaja la compañía británica y la Universidad de Oxford, que ya está ultimando el proceso de revisión. 

El contrato supone la adquisición de, al menos, 300 millones de dosis que serán distribuidas entre los socios comu­nitarios en cantidades propor­cionales a la población de cada país.

Aún desconocemos con exactitud la cantidad de vacunas que llegarán a España a partir de diciembre, pero permitirá su aplicación en «gran parte de la población española», según ha explicado el presidente del Gobierno

¿Quiénes serán los primeros en acceder a la vacuna en nuestro país?

Pedro Sánchez ya tiene claro que los grupos de riesgo serán los primeros en acceder a esta vacuna, aunque se trata de una decisión que no quiere tomar de forma unánime.

La Unión Europea da libertad para que los países apliquen su proporción de vacunas a la población que consideren, pero el presidente español prefiere consensuar esta decisión con las comunidades autónomas. 

«Vamos a estudiar cuáles son aquellos grupos de población más vulnerables a los que vamos a empezar a vacunar primero» ha explicado Pedro Sánchez haciendo referencia a la próxima reunión que celebrará con los presidentes autonómicos.