Pedro Sánchez señala a una Comunidad Autónoma: 'Nos preocupa'

El presidente del Gobierno, inquieto por la evolución del coronavirus en la Comunidad de Madrid

Pedro Sánchez durante un discurso con unos árboles de fondo
Pedro Sánchez, preocupado por la situación epidemiológica en Madrid | GTRES

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reconocido este martes que le preocupa la evolución de la pandemia de coronavirus en Madrid, tal y como aseguró este lunes el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón. Sánchez ha negado que haya «ensañamiento» con esta comunidad, tal y como denunció Isabel Díaz Ayuso, por incidir en su volumen de casos.

«Nos preocupa el estado de la salud pública y la evolución de la pandemia en Madrid», ha asegurado en declaraciones a la Cadena Ser, donde ha puesto en valor que Fernando Simón alertara ayer sobre la situación en esta región. «Si Simón trasladó ese mensaje ayer es porque realmente nos preocupa», ha confesado Sánchez.

Sin hablar directamente a la Comunidad de Madrid, también ha alertado de que algunas autonomías «deben mejorar sus capacidades estratégicas», y se ha referido a los «niveles de rastreo» que son diferentes por territorios.

A pesar de ello, al ser preguntado por qué hará el Gobierno si la Comunidad de Madrid no logra frenar la situación, Sánchez se ha limitado a comentar que su Gobierno está haciendo lo que tiene que hacer tanto con todas las comunidades autónomas.

Sobre este asunto, el presidente del Gobierno ha dicho que se ha puesto a disposición de las comunidades autónomas 2.000 rastreadores del Ejército, así como 16.000 millones de euros para la lucha contra la pandemia, además de darles la opción de solicitar un estado de alarma territorializado.

Sánchez ha remarcado que el «enemigo común» es el covid-19

A su vez, Sánchez ha negado rotundamente que el Gobierno haya hecho una dejación de funciones, como fue acusado por el líder del PP, Pablo Casado. Además, ha solicitado a todos los responsables políticos «ejercer la unidad y desterrar de la gestión contra el virus la lucha partidista» porque ha remarcado que el «enemigo común» es el covid-19.

Asimismo, el presidente español ha dejado claro que si los gobiernos autonómicos no piden la declaración del estado de alarma en su territorio, el Gobierno de España no se plantea hacerlo para todo el territorio y se ha excusado afirmando que no tendría sentido imponer «medidas duras» en todo el país porque la evolución de la pandemia es muy dispar en cada región. 


Comentarios

envía el comentario