Un profesional sanitario colocándose unos guantes

Pedro, el médico español que ha perdido la batalla contra la Covid antes de jubilarse

La desgracia se sigue cebando en los hospitales

El coronavirus sin duda alguna está dejando historias marcadas por la crueldad y la tristeza. La pandemia sigue azotando en España. Los sanitarios han sido el sector más vulnerable, ya que llevan desde marzo al pie del cañón. Gracias a ellos se han salvado muchas vidas.

Muchos sanitarios han afirmado en los últimos meses que ellos no son héroes, sino que son personas que también son vulnerables al virus. Un ejemplo lo encontramos en un caso particular que ha conmocionado a mucha gente.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Desgraciadamente hay que lamentar una nueva víctima del coronavirus. Se trata de alguien que ha luchado para combatir esta pandemia. El médico sevillano, Pedro Fernández Casado ha fallecido por culpa del coronavirus este pasado viernes en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Triste pérdida en Sevilla

A la edad de 66 años ha perdido la vida después de contagiarse del virus. Tras su contagio, Pedro Fernández tuvo que ingresar en la UCI, donde ha estado 20 días. Allí empeoró su salud hasta que por desgracia acabó falleciendo.

Sus compañeros están rotos de dolor, al igual que toda su familia. Se trata de una nueva víctima del sector sanitario, el más afectado por esta pandemia. Es por ello que en los periodos de vacunación ellos serán los primeros.

Varios medios han podido saber que Pedro Fernández Casado se estaba planteando su jubilación. Así lo ha comunicado el Sindicato Médico de Sevilla, que también ha lamentado su muerte. «Lloramos la muerte del facultativo tras dejar huella como médico y como persona en localidades como Mairena del Alcor, La Rinconada y Almonte y dejar el recuerdo de su inmensa humanidad y de su amor por nuestra hermosa profesión», han escrito mostrando sus condolencias.

'ABC' ha podido saber que el médico vivía con su hija, el gran amor de su vida tras haber enviudado muy joven. Sin duda alguna la pandemia ha destrozado miles y miles de familias, historias, proyectos y vidas. Los sanitarios no han dejado de trabajar ni un solo día.

Ya son 4 los facultativos fallecidos en Sevilla

Concretamente en Sevilla han fallecido 4 facultativos por coronavirus desde el inicio de la pandemia. El 'ABC' ha querido rendirles homenaje a todos ellos explicando su historia.

A principio del mes de noviembre el traumatólogo Gabriel del Castillo también perdió la vida por culpa del coronavirus. La desgracia ni vino sola, ya que semanas anteriores otro traumatólogo, José Manuel Muñoz López, de la provincia de Sevilla también murió como consecuencia del coronavirus y tras pasar 8 días en la UCI.

Estos tres facultativos han perdido la vida en esta segunda ola, mientras que el 24 de abril murió a los 65 años el doctor Joaquín García Montalbán. Este fue el primer profesional de la medicina en activo que moría por culpa del coronavirus en Sevilla.

Los hospitales están siendo focos de contagio, a la vista esta de estos 4 profesionales que han perdido la vida sin ser trabajadores que hayan estado cerca de pacientes con Covid. Las historias personales de cada uno de ellos han conmocionado a Sevilla y por ende a toda España, que cada día está viendo como centenares de personas pierden la vida por culpa de esta maldita pandemia.

Estos últimos días parece que los datos van bajando, pero aun así con muy altos, ya que por un solo fallecimiento son decenas de personas y de familias que sufren. Los últimos pronósticos se atreven a decir que entre enero y marzo se realizaran los primeros periodos de vacunación. Los sanitarios serán los primeros en recibir la vacuna, con el objetivo de que ninguno más se contagie.

El propio Pedro Sánchez confesó hace unos días que se están empezando a notar las medidas restrictivas y que con la llegada de la vacuna esto puede suponer el principio del fin de la pandemia.

Infórmate más sobre el coronavirus:

- Las últimas noticias sobre la pandemia en España y el mundo

- Radar Covid: La aplicación de rastreo y cómo descargarla en tu móvil

- Guía coronavirus: 12 pautas para protegerte y actuar ante un contagio