El doctor Cavadas lanza una mala predicción sobre el coronavirus en España

El experto ha sido muy pesimista respecto al futuro de la pandemia

Imagen de archivo del cirujano Pedro Cavadas en primer plano
Pedro Cavadas no es nada optimista con la pandemia en España | Twitter

El Doctor Pedro Cavadas ha realizado unas duras declaraciones contra la gestión del Gobierno en cuanto a la pandemia del coronavirus. El experto ha pedido que se realice una auditoría, además de expresar los peores vaticinios sobre la vacuna.

Cavadas se ha sumado a la petición de varios expertos de realizar «una auditoría en regla» con el objetivo de valorar qué ha hecho España para estar entre los países donde el virus más ha afectado. 'El Diario de León' ha recogido varias confesiones del doctor un tanto pesimistas.

«No parece que vaya a acabar esto muy bien. No ha sido el virus, sino la respuesta, lo que ha provocado un empobrecimiento en España», ha explicado el doctor en el citado medio. Cavadas no se ha mostrado nada optimista respecto a la situación. El experto cree que el futuro es muy incierto y que se deben de empezar a tomar medidas.

Mucho pesimismo

Respecto a la llegado de una vacuna, el doctor ha sido bastante contundente. «Primero se vacunará a la parte rica de la población mundial», ha comentado en el 'Diario de León', dejando entrever un posible conflicto económico respecto a la vacuna.

«La investigación debe estar liderada por técnicos de los de verdad que no tengan ningún peaje político ni económico que pagar, ya que eso prostituye completamente los resultados», ha comentado de manera contundente. Pedro Cavadas lo tiene claro, y es que según sus conocimientos, ha advertido que pasarán años para que todos estén vacunados.

Estas declaraciones no son nada optimistas. «Las partes pobres del mundo se vacunarán mucho más tarde y eso hará que la pandemia siga una evolución asimétrica en todo el mundo», ha confesado en el 'Diario de León'.

«El problema fundamental va a ser más económico que sanitario. Es más nocivo el resultado del mal manejo de las medidas para combatirlo que el virus en sí mismo, ya que es de baja mortalidad», ha añadido el experto que cree que aún queda mucho por remar.

Para el doctor las cosas no se han hecho del todo bien, ya que a parte del enorme daño sanitario, España sufrirá más contratiempos económicos a medio plazo, algo que tiene a la sociedad atemorizada.


Comentarios

envía el comentario