Paula Fraile, jugadora de baloncesto, con mascarilla y una pelota en la mano

'Me llamo Paula, tengo 18 y era deportista. Desde que tuve el Covid ya no puedo jugar'

La joven publica un mensaje en las redes sociales para concienciar a los jóvenes sobre las consecuencias del virus

Los protagonistas indiscutibles de la segunda oleada de coronavirus que padece nuestro país  han sido los jóvenes. La actitud irresponsable de algunos de ellos ha llevado al aumento de los contagios. Las quedadas en grupo y los botellones han sido el principal foco de infección sumado al sentimiento de invulnerabilidad del que hacen gala.

Pero el virus ha demostrado que no entiende de edades y muchos han sido los testimonios de jóvenes que han acabado contagiados y, en algunos casos, en estado muy grave. El caso de Paula Fraile es uno de ellos. Esta joven de la universidad de Miami, ha sido la última en hacer un llamamiento a los adolescentes para que sean conscientes del problema y cumplan con las medidas de seguridad para evitar los contagios.

Paula es una de las grandes promesas del baloncesto español. Tanto es así que abandonó España para estudiar en Miami y formar parte del equipo Canes WBB donde su futuro deportivo estaba más que asegurado hasta que el Covid-19 llegó a su vida. La pívot se contagió hace unos meses y su sintomatología era leve. Paula creyó que lo peor había pasado hasta que unas pruebas posteriores truncaron su sueño.

La joven descubrió que el Covid-19 le había dejado secuelas. Unas secuelas que le han apartado temporalmente del baloncesto. Su experiencia le ha servido para mandar un mensaje en las redes sociales a todos los jóvenes para concienciarles.

«Cuando me enteré de q tenía el COVID y siempre estuve bastante tranquila porque era joven. Me sentía intocable, porque al fin y al cabo tenía 18 años y era deportista» comienza diciendo Paula en su publicación de Twitter. «Me detectaron un problema de salud debido a la infección (y mira q solo tuve síntomas leves) que no me ha dejado volver a disfrutar del baloncesto» continúa relatando confesando las secuelas que la infección le ha dejado.

El caso de Paula Fraile no es el único, sin embargo todavía quedan jóvenes que sienten que la pandemia no les afecta y que, por el simple hecho de no estar en edad de riesgo, son inmunes. Por ello la deportista hace un llamamiento: «Me gustaría decirles a todos aquellos que piensan que esto no va con ellos que no se la jueguen, que si ya no lo hacen por los suyos que al menos lo hagan por ellos mismos».

«Que la salud es lo más preciado y es más frágil de lo que podemos imaginar. SOMOS JÓVENES, NO INTOCABLES» sentencia Paula Fraile en su mensaje que ha recibido más de 8 mil 'me gusta' y decenas de comentarios donde sus seguidores le mandan todo su cariño y ánimo.


Comentarios