El país vecino en el que el covid avanza sin control: Casi 27.000 contagios en un día

Francia ha batido el récord histórico de positivos por coronavirus

Una sanitaria toma una muestra de sangre de los test rápidos de Covid-19 que se realiza a los docentes en el Hospital Militar de Sevilla, 28 de agosto del 2020
El país vecino en el que el covid avanza sin control: Casi 27.000 contagios en un día | Europa Press

Rusia se mantiene como el primer país europeo con más contagios de coronavirus con 1,26 millones de casos y es seguido por España con 816.112 personas infectadas, pero la segunda ola del coronavirus está llegando a todos los países del mundo y parece que lo está haciendo con más fuerza que la primera. 

Aunque los casos son más leves que durante los primeros meses de epidemia, los contagios no dejan de incrementar y ya son más de 36,8 millones las personas que han sufrido esta enfermedad en todo el mundo, según los datos de la Universidad Johns Hopkins, de Estados Unidos. 

Francia ha conseguido batir el récord histórico de contagios desde que inició la pandemia. Según el ministerio de Sanidad francés, el sábado fueron notificados 26.896 positivos más, además de 54 nuevos fallecidos a causa de este virus. 

De esta forma, el país vecino ha alcanzado un total de 32.684 muertes a causa de coronavirus y 718.873 contagios. Asimismo, durante los últimos siete días han tenido lugar casi 5.000 hospitalizaciones por Covid-19, 928 de las cuales se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). 

Las autoridades francesas están haciendo un seguimiento de 1.446 brotes de la enfermedad y tienen 70 departamentos en situación de vulnerabilidad «alta o elevada». 

Municipios restringidos

Desde el sábado, los municipios de Lyon, Aix-en-Provence, Isla de Guadalupe, Lille, Grenoble y Saint Etienne se encuentran en estado de «máxima alerta» y los bares de estas localidades se han cerrado.

Además, se han restringido las actividades de los restaurantes y la cantidad de comensales se ha reducido a seis personas por mesa que deberán llevar sus mascarillas puestas hasta el momento de comer. 

Se han tomado estas medidas en el país porque durante la última semana la incidencia de contagios ha superado los 250 positivos por cada 100.000 habitantes en cada municipio, el 30% de las camas de las UCIs están ocupadas y el número de casos de coronavirus no deja de aumentar. 

Por su parte, la capital francesa, París, se encuentra en alerta desde el pasado martes y Marsella desde el pasado mes, aunque en este último caso han habido mejoras que podrían derivar en una reducción de las restricciones. 
 


Comentarios

envía el comentario