El país que mejor gestiona la pandemia cuenta cómo usan las mascarillas

Corea del Sur es el país que mejor está controlando los contagios gracias al uso responsable de las mascarillas

Agentes de la autoridad en Corea del Sur durante la epidemia del Coronaviurs
Corea del Sur establece el uso obligatorio de las mascarillas | España Diario

La crisis del Covid-19 afecta a todos los países pero de manera diferente. Hay varios factores que indican por qué en algunos la pandemia está casi controlada mientras que en otros los contagios no dejan de crecer. Mientras que España encabeza la lista de los países con más contagios de la Unión Europea, sorprende cómo otros territorios con más densidad de población tienen al virus bajo control.

Es el caso de Corea del Sur, con más de 50 millones de ciudadanos, es un claro ejemplo de disciplina en cuanto a frenar el virus se refiere. De todos es sabido la seriedad con la que los países asiáticos responden frente a una enfermedad contagiosa. Teniendo en cuenta la densidad de población, es normal que  las medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad para evitar una expansión incontrolada del virus.

En la actualidad las cifras de nuevos contagios por Covid-19 en Corea del Sur son más que esperanzadores y se ha situado como uno de los países que mejor está gestionando la pandemia. Los nuevos casos se sitúan por debajo del centenar por cuarto día consecutivo pero las autoridades prefieren seguir siendo cautelosos y no bajar la guardia para evitar un rebrote.

A pocos días de la celebración del Chuseok o fiesta de la cosecha por el equinoccio de otoño, Corea de Sur teme un aumento de contagios de coronavirus y por ello ha comenzado a tomar medidas para evitarlo. La más popular es el uso obligatorio de la mascarilla, tal y como informa 'El correo de Andalucía'.

El país se prepara ante las próximas vacaciones y por ello establecerá el uso obligatorio de la mascarilla en espacios y transportes públicos, instalaciones médicas o manifestaciones. Quienes no cumplan con esta normativa serán multados con 100.000 wones (lo equivalente a unos 73,10 euros). Además, también se arriesgan a una sanción económica quienes no lleven la mascarilla correctamente puesta en los espacios donde es obligatorio su uso tal y como lo establece la Agencia para el Control y Prevención de Enfermedades de Corea (KDCA).

Las personas menores de 14 años y quienes padezcan alguna enfermedad incompatible con el uso de la mascarilla, quedan exentos de esta norma siempre y cuando puedan justificarlo. Esta normativa que entrará en vigor el 13 de noviembre, contará con un mes —desde el 13 de octubre— para que la gente se habitúe a ella y no multarán hasta su entrada en vigor.

Una vez en marcha tampoco se permitirá el uso de bufandas u otro tipo de prendas que sustituyan a la mascarilla. Con esta nueva norma, Corea del Sur quiere seguir manteniendo los buenos datos que lo sitúan como el país que mejor gestiona la pandemia, y no es de extrañar pues en el día de hoy solo ha contabilizado 64 nuevos casos.


Comentarios

envía el comentario