El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha tenido que ser ingresado

Urgente: Otra comunidad de España anuncia el cierre perimetral

El presidente de Aragón, Javier Lambán, acaba de anunciar el confinamiento de toda la comunidad desde esta noche a las 00.00 horas

El presidente de Aragón, Javier Lambán, acaba de anunciar el cierre perimetral de la comunidad hasta el 9 de noviembre y desde esta noche a las 00.00 horas no se podrá entrar ni salir de la región salvo causas justificadas. También ha anunciado que permanecen vigentes los confinamientos de Zaragoza, Huesca y Teruel, y el toque de queda permanece de 23.00 a 06.00 horas.

Según las medidas anuncias, no se podrá entrar ni salir de Aragón salvo algunas excepciones: asistencia sanitaria, cumplimiento de obligaciones laborales y empresariales, retorno al lugar de residencia, cuidado de mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o especialmente vulnerables y asistencia a centros educativos y por causas de fuerza mayor o situación de necesidad.

Además, el gobierno de Aragón ha aclarado que está permitida la circulación dentro de la comunidad excepto en aquellos municipios sometidos a confinamiento perimetral. 

La comunidad se encuentra en nivel 3 de alerta, el más restrictivo, con el cierre obligatorio de toda la hostelería a las 22.00, excepto la comida a domicilio. También está prohibido el consumo dentro del local y no se pueden utilizar las barras. Las terrazas tienen un aforo máximo del 50% y no se pueden superar los grupos de más de seis personas. El gobierno regional recuerda que es obligatorio el uso de mascarilla durante todo el tiempo, salvo cuando se esté comiendo o bebiendo.

El ocio nocturno serguirá cerrado y las reuniones sociales quedan limitadas a seis personas excepto para personas convvientes en una misma unidad familiar. Las medidas incluyen la prohibición de fumar a menos de dos metros, el botellón y beber en peñas o locales de reunión. Se prohíbe la venta de alcohol entre las 22.00 y las 08.00 horas.

Mejoran las cifras

Se trata de medidas excepcionales para una de las comunidades más afectadas por el coronavirus desde la entrada de España en la nueva normalidad. Sin embargo, las cifras están mejorando. Desde el pasado viernes, la comunidad ha pasado de 1.345 a 772 positivos y ningún fallecimiento.

Salud Pública en Aragón confirma 772 casos en las últimas 24 horas, 422 de los cuales en la provincia de Zaragoza, 253 en Huesca y 85 en Teruel. En las últimas 24 horas no se han registrado fallecimientos y se ha notificado la recuperación de 140 personas contagiadas.


Comentarios