Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS

Inesperado consejo de la OMS para luchar contra el coronavirus

La OMS ha puesto en marcha una original campaña solidaria al ritmo de la canción 'We are family'

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha iniciado una campaña para promover la solidaridad y la colaboración frente al coronavirus. Esta propuesta, llamada ‘WeAreFamily’, engloba la petición a los ciudadanos de todo el mundo para que se graben en vídeo cantando esta canción del mismo nombre de los años 70.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

El director general del organismo de las Naciones Unidas, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha sido el encargado de presentar esta campaña, que ha sido impulsada por la fundadora de la organización The World We Want, Natasha Mudhar. En dicha campaña colaborará la cantante Kim Sledge, del grupo Sister Sledge. Todo lo recaudado por la edición especial de la canción será destinado a la Fundación de la OMS.

«Vamos a promover que los famosos y jefes de Estado participen en la campaña, pero también instamos a toda la sociedad a que graben sus vídeos cantando la canción para incluir los vídeos en el videoclip que realizaremos para final de año», señaló Mudhar.

La iniciativa, que empezará antes del próximo 24 de octubre, irá acompañada de un video único y una campaña en las redes sociales. Aquellas personas que quieran unirse a la campaña podrán presentar sus vídeos hasta el 30 de noviembre.

Ibai Llanos responde a la iniciativa con un vídeo cargado de humor

«'We Are Family' es más que una canción. Es un llamado a la acción para la colaboración y la bondad, y un recordatorio de la fuerza de la familia y la importancia de unirse para ayudar a otros en momentos de necesidad. Ahora más que nunca, las comunidades y las personas de todo el mundo deben prestar atención a este mensaje y unirse, como una familia global, para apoyarse mutuamente a través de este desafío de Covid-19, y recordar que nuestra salud y bienestar es nuestro regalo más preciado», dijo Tedros.

Esta curiosa iniciativa ha generado la aparición de mensajes humorísticos en las redes sociales. El español Ibai Llanos ha grabado su propia versión, una canción que la OMS quiere que sea un símbolo de la unidad mundial en la lucha contra el Covid-19.