Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS

La OMS alerta: Lo que pasa ahora con el covid entre los más jóvenes. 'Muy preocupante'

Al parecer se estarían disparando los contagios e ingresos entre personas de entre 25 a 59 años

Desde la Organización Mundial de la Salud, OMS, siempre se da la alerta antes que en ningún sitio de las novedades que se van descubriendo sobre el covid, se avisa de datos preocupantes que se ven y se dan las mejores recomendaciones para los ciudadanos y los gobiernos de los países.

Se trata de la organización de referencia en cuanto a salud mundial, es por ello que siempre se tiene muy en cuenta toda la información que dan y recientemente han informado de un dato que ya podría empezar a preocupar.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Y es que, desde la OMS se ha querido alertar a todo el mundo que últimamente ha habido un cambio de tendencia con los contagios de coronavirus, y no solo eso, sino que también con las hospitalizaciones. Se ha dicho que están viendo como ahora estos son muchos más frecuentes entre personas más jóvenes.

Si hasta ahora los que se estaban viendo más afectados por el covid eran los mayores, parecen que las tornas están comenzando a cambiar. El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha asegurado que los contagios y los ingresos por coronavirus entre personas de 25 a 59 años 'están disparándose de manera muy preocupante'.

Si bien es cierto que esto podría deberse también al efecto que está comenzando a hacer la vacunación contra el covid entre los mayores, esto no explicaría por qué los contagios entre los más jóvenes están subiendo y no solo descendiendo los de los mayores.

De hecho, el propio Tedros ha asegurado que tal incremento probablemente se deba a la mayor transmisibilidad de las nuevas cepas, pero también a algo que está sucediendo más recientemente, tras más de un año ya de pandemia: Un «menor distanciamiento social entre los más jóvenes».

Así es, después de tanto tiempo con el coronavirus en nuestras vidas parece que muchos ya comienzan a bajar la guardia poniendo la vista en el final de la pandemia, sin embargo, es algo que puede perjudicar a la población en general.

Afirman, sin embargo, que no se debe culpar a los jóvenes

Pese a esas palabras del director general, hay que recalcar que la intención de la OMS no es culpar a la población más joven de la subida de contagios y así lo ha aclarado la doctora de la misma organización, María Van Kerkhove.

Ha explicado, por su parte, que estas mayores tasas de infección se están dando «en todos los grupos de edad», por lo que ha querido alertar de lo que hay que seguir teniendo en cuenta todavía.

«Tenemos que evitar los lugares muy concurridos y que los gobiernos apoyen a la población para que puedan teletrabajar, quedarse en casa y poder reducir la expansión del virus. Todos tenemos un papel que jugar, niños, jóvenes y adultos», ha recalcado.

Además, ha querido mandar un mensaje positivo hacia esa población más joven que en ocasiones ha sido culpada de los contagios más que el sector más adulto: «Los jóvenes nos están mostrando cómo podemos estar distanciados sin perder ni un ápice de conectividad. Todos tenemos un papel, todos tenemos que sentirnos apoyados».

Así pues, pese a que sí que se ha alertado de esta subida de casos y también de ingresos hospitalarios entre un sector de la población más joven, no se ha querido alarmar en exceso.

Únicamente se ha enviado desde la OMS un nuevo mensaje de concienciación, pues, pese a que poco se avanza en la lucha hacia el final de la pandemia, todavía hay que tener en cuenta que queda camino por recorrer.