Pesimismo tras un nuevo hallazgo sobre el coronavirus y los niños

El virus y los anticuerpos de Covid-19 pueden coexistir en el organismo de los más pequeños

Niños en el colegio con mascarilla
Pesimismo tras un nuevo hallazgo sobre el coronavirus y los niños: peligra el cole | iStock

Un estudio realizado por el Hospital Nacional Infantil de Estados Unidos y publicado en Journal of Pediatrics, ha determinado que los niños pueden tener al mismo tiempo coronavirus y los anticuerpos de Covid-19

Esta investigación ha sido realizada para saber cuánto tiempo tardan los más pequeños en eliminar la enfermedad de su sistema y en qué momento empiezan a producir los anticuerpos y ha concluido que «el virus y los anticuerpos pueden coexistir en los pacientes más jóvenes».

Sin embargo, todavía no se ha comprobado si pese a poder tener ambas partes de la enfermedad al mismo tiempo en su organismo, se puede transmitir a esas personas y por eso, esta será la próxima fase que llevarán a cabo durante el estudio. 

Para realizar la investigación contaron con 6.369 niños que se hicieron las pruebas de SARS-CoV-2. De todos estos, 215 pacientes se sometieron a pruebas de anticuerpos en el hospital entre el 13 de marzo y el 21 de junio, de los cuales 33 se sometieron también a las de los anticuerpos.

De estos últimos, nueve de ellos mostraron primero la presencia de anticuerpos en la sangre, para más tarde dar positivo en coronavirus.

«Con la mayoría de virus, cuando empiezas a detectar anticuerpos, ya no detectas el virus. Pero con el Covid-19, estamos viendo ambas cosas», explicó Burak Bahar, la principal autora del estudio. «Los niños todavía tienen la posibilidad de transmitir el virus incluso si se detectan anticuerpos».

A pesar de que sí que se ha demostrado que virus y anticuerpos pueden coexistir en los más pequeños, se desconoce si los anticuerpos están correlacionados con la inmunidad, cuánto tiempo duran y la protección potencial contra la reinfección. 

Las niñas tardan más en eliminar el virus que los niños

Por otro lado, la investigación también estudió el momento en el que el virus es eliminado y la respuesta, donde descubrió que el tiempo medio entre la positividad viral y la negatividad es de 25 días.

Para que los niños llegaran a ser seropositivos o que presentarán anticuerpos en la sangre, la media fue de 18 días, mientras que para alcanzar los niveles de anticuerpos neutralizantes necesitaron una mediana de 36. 

Los niños de 6 a 15 años, según el estudio, tardan una media de 32 días en eliminar el virus de su organismo, mientras que los jóvenes de 16 a 22 años, lo hacen en 18 días. Además, las mujeres tardan más en sacarlo que los varones, por ejemplo, las niñas pertenecientes al grupo de los más pequeños lograron suprimirlo en una media de 44 días. 


Comentarios

envía el comentario