Mike Ryan en una rueda de prensa

Nuevo aviso de la OMS a todo el mundo: más nubarrones

Mike Ryan alerta del aumento de las infecciones y que al menos el 70 % de la población se va a contagiar de coronavirus

No llegan buenas noticias desde la OMS. España no es el único país donde el COVID-19 se vuelve a expandir con rapidez de nuevo, y es que es un fenómeno mundial el hecho de que la pandemia va a seguir infectando a la población en todo el mundo mientras no se encuentre una vacuna segura y eficaz.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

El director del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, ha echado un jarro de agua fría y lleno de pesimismo ha afirmado que «una de cada 200 personas en el mundo podría infectarse con el virus. Si no encontramos una vacuna y no continuamos reprimiendo este virus, asumimos que se propagará al 60 o 70% de la población mundial. Desde esa perspectiva, piense en sus posibilidades de ganar la lotería», ha alertado en su última conexión en directo.

Ryan fue muy contundente al asegurar que la situación está empeorando y que cada día siguen muriendo personas a causa del virus. «El número estimado de muertes por infecciones es del 0,6%. Puede que no parezca mucho, pero si se piensa en un virus que tiene el potencial de propagarse ampliamente, es un número bastante alto. Y ese porcentaje de infección aumenta drásticamente con la edad».

En la misma línea se expresó la doctora Maria van Kerkhove, quien se mostró su preocupación recientemente por el aumento de infecciones en Estados Unidos y Europa: «Estamos viendo aumentos en las hospitalizaciones, en unidades de cuidados intensivos, particularmente en España, Francia, Montenegro, Ucrania y algunas partes de Estados Unidos. Y eso que aún no hemos visto la temporada de gripe», afirmó.

«No tenemos las respuestas para todo. Estamos trabajando muy duro para compartir lo que sabemos y lo que no sabemos», expresó Van Kerkhove, reconociendo que el comportamiento del virus aún encierra muchas incógnitas.

Las consecuencias de la enfermedad a largo plazo aún son desconocidas


Mike Ryan también advirtió que hay muchas cosas del virus que aún no se saben, como las consecuencias a largo plazo incluso en las personas más jóvenes que han pasado el virus, pues muchos de ellos no logran curarse del todo: «Con las llamadas infecciones 'leves', simplemente no sabemos cuál es el impacto a largo plazo de esto. No todos, incluso los jóvenes, se recuperan por completo de este virus».