Isabel Díaz Ayuso ha explicado como será la vuelta al cole en Madrid

Urgente: Las nuevas medidas de Madrid se retrasan

El gobierno de la Comunidad pospone por segunda vez el anuncio de las mismas

El Gobierno de la Comunidad de Madrid sigue generando incertidumbre sobre las restricciones previstas para frenar los contagios en la capital. Tras dos días de cierto caos sobre las intenciones en este aspecto, estaba prevista una rueda de prensa de la presidenta Isabel Díaz Ayuso junto al vicepresidente, Ignacio Aguado, y al consejero de Sanidad, Enrique Escudero, para las 11.30. Tras un primer retraso para las 13 horas, finalmente fuentes gubernamentales confirman un segundo retardo y que la convocatoria donde se anunciaran las medidas se pospone para esta tarde. 

Esta decisión «obedece, exclusivamente, al complejo examen jurídico previo de estas para su entrada en vigor en la orden que aprobará la Consejería de Sanidad», han informado desde el Ejecutivo regional.

Serán la presidenta, su vicepresidente, Ignacio Aguado, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, los que ofrezcan declaraciones sobre el estado de la pandemia en la Comunidad y avancen las nuevas medidas, que vendrán a actualizar la orden emitida el 7 de septiembre.

El titular de Sanidad confirmó este jueves que el Gobierno regional estaba trabajando en una propuesta «en el sentido de restringir la movilidad y también reducir la actividad» en las zonas con una mayor transmisión del virus. Diversas fuentes parecen apuntar que las áreas zonales que marcaran que se tomen unas restricciones u otras no serán los distritos o municipio, sino las zonas básicas de salud. 

Urgencia por la reunión con Pedro Sánchez

Mientras se acaban de definir las restricciones en Madrid, el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, reclamaba este viernes que la reunión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, «no puede esperar» a la semana que viene.

«¿Hay algo más urgente que acordar las medidas para contener la pandemia en Madrid?», ha preguntado el dirigente madrileño en sus redes sociales. Para Aguado, se está «a tiempo de salvar muchas vidas y puestos de trabajo». Por ello, ha pedido que la cita se celebre «lo antes posible».

Sánchez acepto este jueves, mediante una carta, la petición de reunión que Ayuso le había pedido en los últimos meses. Será en la sede de la Presidencia de la Comunidad, en la Real Casa de Correos.


Comentarios