Baleares: Importantes novedades en las zonas confinadas o con restricciones

Han entrado en vigor este sábado

Un grupo de gente con una mujer empujando un carrito en primer plano paseando por la calle durante la pandemia
Se acaban las restricciones de movimientos en Palma y Sant Antoni | Àngel Ullate

El Govern ha decidido levantar este sábado el confinamiento a los 20.000 residentes del entorno de la calle Arquitecte Bennàssar de Palma, donde, no obstante se mantendrán limitaciones de reunión y actividades para contener el avance de la pandemia de coronavirus.

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha anunciado en rueda de prensa que los vecinos de Arquitecte Bennàssar podrán salir libremente de la zona, que también quedará abierta para el conjunto de la población, porque la situación epidemiológica ha mejorado en los últimos quince días, aunque no tanto como en la zona básica de salud de Son Gotleu, donde se han levantado todas las restricciones.

Gómez ha indicado que, por ello, se prorroga una semana la limitación de aforos al 50 % en el interior y exterior de los locales de restauración y la prohibición de reuniones de más de cinco personas no convivientes, entre otras restricciones.

La incidencia acumulada en 14 días en el área de Arquitecte Bennàssar ha pasado de 448 a 233 casos por cada 100.000 habitantes entre el 18 y el 30 de septiembre, mientras que la tasa media de positividad de las PCR en los siete dias previos ha pasado en el mismo periodo de 8,13 % a 7,42 %.

También se ha anunciado que se levantan levanta las restricciones de movilidad de en el casco urbano de Sant Antoni, en la isla de Ibiza, por la pandemia, después de 15 días y en en la zona de Son Gotleu, Can Capes, La Soledat Nord y la mitad de Son Canals de Palma, donde viven 23.000 personas.

En Sant Antoni ha pasado de los 296,51 casos por cada 100.000 habitantes, el pasado 30 de septiembre, a los 167,26 actuales, lo que supone un descenso del 43,5 %. En cuanto a la tasa de positividad se ha reducido del 10,8 % al 6,1 %.

Mientras en los barrios palmenses la incidencia acumulada de la enfermedad en los últimos 14 días ha caído de 962 casos a 197 casos por cada cien mil habitantes, un 79 % menos, mientras que la tasa de positividad en esta zona se ha reducido del 13 % al 3,6 %. 


Comentarios

envía el comentario