Edificios del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona

Un niño de 12 años, sin patologías previas, ingresado grave por coronavirus en España

Fue trasladado de hospital

Preocupación por el estado de salud de otro niño en España contagiado de coronavirus. Un niño de 12 años ha tenido que ser trasladado del Hospital Arnau de Vilanova, en Lleida, al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona debido a la gravedad de su estado por culpa de la Covid-19

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Fuentes del centro hospitalario barcelonés han confirmado que actualmente se encuentra ingresado en el mismo. Según apuntas estas mismas fuentes, el niño no sufría de ninguna patología previa que podría agaravar su situación. 

Hay que recordar que este no es el primer caso de un menor que ha tenido que ser trasladado a este centro hospitalario barcelonés en estado grave por culpa del coronavirus. Hace unos días se informaba del espectacular traslado de una niña desde Mallorca a la capital catalana. 

En este caso la pequeña de 11 años ingresó en un primer momento en estado grave en el hospital de Son Espases, en la ciudad de Palma. Desde este centro hospitalario, pidieron la ayuda a la Vall d'Hebron, que envió especialistas pediátricos para analizar su caso. Esta niña, a diferencia del otro menor, si sufría una enfermedad rara, el síndrome Graves Basedow que afecta a su sistema immunitario y que por tanto ayuda a que la Covid pueda ser más agresiva en su cuerpo.

Una afección en su corazón, una infección en el miocardio, obligó a los médicos a tomar la decisión urgente de trasladarla a Barcelona. Necesitaba un tratamiento de oxigenación externa de la sangre que en Son Espases solo esta disponible para adultos. 

A partir de ahí, se inició un espectacular despligue que implicó, además de a los sanitarios, a la Guardia Civil y al Ejército del Aire. Los primeros se encargaron de abrir paso a los vehículos sanitarios activando una alerta verde hasta el aeropuerto. 

Una vez allí les esperaba un avión medicalizado del ejército. Este fue el encargado de trasladado, conectada a un aparato de respiración asistida, desde las islas a la capital catalana. Una vez allí ingreso en el hospital Vall d'Hebron donde continúa en estado crítico pero estable según las últimas informaciones conocidas.