El presidente de la Región de Murcia, el popular Fernando López Miras, con la bandera de España detrás

Murcia mantendrá al menos dos semanas más las restricciones contra la Covid-19

La comunidad alarga sus medidas durante 14 días más

Hoy hemos conocido las nuevas medidas restrictivas de Andalucía que al parecer no es la única comunidad que ha actualizado sus medidas.

Murcia también ha sufrido un importante aumento de casos de coronavirus, motivo por el que las autoridades de la región han decidido prorrogar dos semanas más el toque de queda en toda la comunidad.

logo YoutubeLos mejores directos y vídeos de la red en el Youtube de España Diario. No esperes más, pincha aquí y síguenos gratis. ¡TE ESPERAMOS!

Los horarios restringidos son los mismos. Desde las 11 de la noche hasta las 6 de la mañana del día siguiente los murcianos estarán confinados salvo algún tipo de justificación.

Parece que el toque de queda está siendo una de las claves. La comunidad de Murcia considera oportuno alargar dos semanas más esta limitación horaria que en su día fue tan criticada por todos.

Salud confirmará también la «limitación de grupos hasta un máximo de seis personas en actividades no regladas». La comunidad de Murcia, al igual que la gran mayoría, también ha fijado en 6 el máximo de personas.

Prórroga de las medidas

De este mismo modo, durante las próximas dos semanas continuará el cierre perimetral de la Región de Murcia.  La prórroga de estas medidas se incluirán a medianoche de este domingo en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).

Lo que era un secreto a voces se acaba de confirmar en la Comunidad de Murcia. Como viene siendo habitual, las autoridades de todas las comunidades han puesto especial importancia en reducir la vida social de las personas.

La Región de Murcia todavía no ha logrado doblegar la curva por lo que estas medidas tendrán que alargarse al menos 14 días más.

En la última semana han perdido la vida 68 personas en los hospitales por el coronavirus. Esta cifra preocupa mucho a las autoridades murcianas, que ya han anunciado la prórroga de sus medidas.

La Comunidad de Murcia ha alcanzado los 400 fallecidos por coronavirus desde el inicio de la pandemia. Uno datos muy desoladores que reflejan la dureza del virus. Es cierto que las cifras de contagio han disminuido en las últimas 24 horas respecto a días anteriores.

Es muy pronto para levantar las restricciones

Pese a ello todavía es muy pronto para levantar las restricciones, así que durante 14 días más todo seguirá igual. Estas leves bajadas en los contagios han hecho que se alivie la presión en los hospitales de la Región, aunque las Unidades de Cuidados Intensivos siguen siendo el mayor problema.

Con estos datos Salud no ha querido endurecer más las medidas, ya que simplemente han decidido ampliarlas. 

Hoy era el día clave para las comunidades autónomas, ya que tenían el poder de decidir que hacer con las restricciones. Debido al gran impacto del coronavirus las medidas no se han suavizado. La Región de Murcia ha esperado hasta última hora para hacer oficial que no levantará las restricciones.

El Gobierno de la Región de Murcia está dando mucha importancia a las reuniones familiares, que como en el resto del país es lo más difícil de controlar. Es por ello que la responsabilidad ciudadana debe ser crucial para evitar que se propague más el virus.

En sus redes sociales van actualizando a diarios sus datos con el objetivo de visibilizar todos sobre la realidad que está viviendo la comunidad y todo el país en general. Las autoridades de la Región de Murcia han avisado que no hay que bajar la guardia.