Andalucía de luto: Fallece un médico muy querido por coronavirus

El Colegio de Médicos ha alabado su importante labor en la residencia de mayores 'La Marquesa' en el transcurso de la primera ola

Proyecto de investigación sobre el coronavirus en el Hospital Universitario La Paz, en Madrid.
El Colegio de Médicos de Cádiz ha trasladado sus condolencias a sus seres queridos y allegados | España Diario.net

El Colegio de Médicos de Cádiz ha lamentado profundamente el fallecimiento este jueves víctima del coronavirus en Jerez de la Frontera del doctor Óscar Jaime Velázquez, llegado desde Colombia hace tres años y que ha desarrollado su ejercicio profesional en el Hospital San Juan Grande y en el dispositivo de cuidados críticos y urgencias (DCCU) de Jerez.

Además, en una nota, el Colegio de Médicos también ha alabado su importante labor en la residencia de mayores La Marquesa en el transcurso de la primera ola de la pandemia.

El Colegio de Médicos de Cádiz ha trasladado sus condolencias a sus seres queridos y allegados y a los compañeros que junto a él venían desempeñando hasta ahora su labor asistencial. Además, ha indicado que tras conocer su fallecimiento, está recibiendo numerosas muestras de condolencia por parte del Consejo General de Colegios de Médicos, del Consejo Andaluz y de Colegios Provinciales.

La UGR confía en la excepcionalidad de las medidas activadas y defiende su «lealtad»

La rectora de la Universidad de Granada (UGR), Pilar Aranda, ha confiado este jueves en la excepcionalidad de las medidas activadas durante los próximos diez días para reducir la movilidad de los estudiantes y frenar así la tasa de contagios en la capital granadina, incidiendo en que, si bien todos los espacios de esta institución académica con «seguros», la «lealtad institucional» les lleva a aplicarlas.

«Todo lo que podamos hacer para evitar que Granada sea confinada lo estamos haciendo (...) nuestro compromiso pasa por ahí», ha recalcado Aranda en el transcurso de una rueda de prensa convocada coincidiendo con el primer día de entrada en vigor de estas medidas «específicas, temporales y excepcionales», por razón de salud pública para la contención de la pandemia, entre las que destaca la suspensión de las clases teóricas presenciales, que pasan a ser online.

Desde la institución afirman, en todo caso, que la UGR estaba preparada para afrontar «con solvencia» este nuevo escenario y la docencia online se está desarrollado en estas primeras horas «con absoluta normalidad» en los casos para los que ha sido planteada, mientras que las prácticas y demás actividades que requieren presencialidad también están funcionando «sin incidencias».


Comentarios

envía el comentario