Sanitarios con equipos de protección trasladando a un paciente

Las emotivas últimas palabras de un enfermero fallecido por Covid: «Los volveré a ver»

El vídeo que grabó a sus seres queridos se ha viralizado en las redes después de su defunción

El coronavirus se ha cobrado la vida de miles de enfermeros que han luchado codo a codo para salvar a aquellos en mayor estado de gravedad. Desde el inicio de la pandemia, muchos de ellos se enfrentaron al virus sin protección con tal de poder ayudar a los que les necesitaban. Ahora, meses después de su inicio, la Covid-19 sigue afectando a los sanitarios en primera línea de batalla y dejando consecuencias tan fatales como la muerte.

Este triste desenlace es el que ha vivido Sergio Humberto Padilla Hernández, un médico de 28 años original de México, concretamente del estado de Chihuahua.

Se hace viral el último mensaje de un joven sanitario a sus seres queridos 

Su historia es similar a la de muchos de sus compañeros. Sergio Humberto se contagió de coronavirus mientras trabajaba como sanitario en un hospital mexicano. Debido a su juventud, hasta él mismo pensó que las consecuencias no serían preocupantes. Pero Sergio tuvo que ser intubado debido a la gravedad de sus síntomas, y decidió grabar un vídeo para sus familiares y amigos que tras su muerte se ha hecho viral en las redes.

«Bueno, pues llegó la hora de la verdad», empezaba el joven sanitario en su vídeo. Desde la cama del Hospital Ángeles, Sergio Humberto le mandaba un mensaje a sus allegados haciéndoles saber cómo quería ser recordado: «Quiero que, pase lo que pase, sea cual sea el pronóstico que Dios tenga para mí reservado, me recuerden siempre por lo que fui y por lo que soy», pedía el sanitario.

Su salud aparentemente de hierro y su corta edad le hicieron pensar que, en el fondo, saldría de aquella intubación y todo volvería a la normalidad. Así lo hace saber en el vídeo, en el cual comparte un poco de optimismo hacia sus seres queridos: «Voy a volver. No es un adiós. Estoy seguro de que voy a volver en unos días, nada más que me recupere y vamos a seguir adelante», afirmaba con convicción Humberto.

Las imágenes se han hecho virales después de su defunción, en especial para concienciar a los jóvenes sobre las terribles consecuencias que puede tener el virus en ellos.

Cada vez más jóvenes sufren las graves consecuencias del coronavirus

Las redes se han hecho eco de las últimas palabras de Sergio Humberto, quien perdió la vida intentando salvar a enfermos de Covid y pensó que volvería a poder ayudar: «Los volveré a ver, amigos, los amo y yo sé que van a estar doblando rodilla por mí, por mi salud y por mi bienestar y pase lo que pase, van a estar viendo por mis intereses siempre. Los amo y están en mi corazón», se despide el enfermero.

Sergio Humberto no es, desgraciadamente, el primer joven que pierde la vida a consecuencia del coronavirus. Si contamos tan solo enfermeros, ya han perdido la vida por el virus los mismos sanitarios que murieron en la Primera Guerra Mundial.

La primera ola de la pandemia dejó claro qué sectores eran aquellos con mayor riesgo: los mayores de 65 años o las personas con problemas respiratorios eran las que más papeletas tenían para acabar ingresados en urgencias. Ahora, la edad ha bajado radicalmente y afecta de igual manera a jóvenes, adolescentes e incluso niños. Aunque en menor medida, algunos menores han perdido la vida después de contagiarse del virus, como es el caso de la niña de tres años que falleció en Bélgica.