Una mano de una persona joven agarra la mano de una anciana

Mira las uñas de tus manos y sabrás si has pasado el Coronavirus

Puede ser clave para que te pongas en cuarentena sin esperar a una prueba

Desde que el coronavirus está entre nosotros, uno de los temores y dudas que muchos hemos temido es saber si hemos podido pasar o no el coronavirus. Por un lado temor, por el hecho de que podamos haber estado o estemos contagiados de manera asintomática, poniendo en peligro a nuestros seres queridos o amigos sin saberlo. Por otro duda, ya que no sabemos si ya tenemos una cierta inmunidad contra la covid-19 que, en caso de volver a contagiarnos, el virus ya no nos golpeara con tanta fuerza. 

Hasta ahora, realmente era imposible saber si habíamos pasado la enfermedad de manera asintomática sin realizarnos una prueba. O por razones como irnos de viaje o por el hecho de haber sido contacto estrecho, nos hacíamos una PCR o un TA y dábamos positivo o nos sometíamos a un test de anticuerpos que nos indicaría si hemos pasado el virus, y más o menos cuando lo cogimos. 

Aun así, los médicos y expertos científicos han estado trabajando para dar con posibles indicadores u otros síntomas no tan comunes que puedan servir para indicar que tenemos el virus. Y hay algunos que creen haber dado con un método que al parecer sería fiable para detectar un posible contagio de coronavirus

En concreto se trataría del médico Karan Raj, un profesional sanitario que se habría hecho muy popular y conocido por sus vídeos en la red social TikTok. Para él, hay pocas dudas que en las uñas puede estar la clave para saber si hemos podido contagiarnos de covid-19 y no habernos dado cuenta. 

Como decíamos, Raj se ha hecho con un gran número de seguidores en esta red social gracias a sus vídeos informativos sobre la salud y con muchos trucos para estos. En una de sus publicaciones más recientes, explicaba que lo que se conoce como las líneas de Beau pueden señalar si se ha padecido en las últimas semanas una infección o trauma. También decía como muchos científicos afirman que estas marcas en las uñas son un claro indicador de que una persona se está recuperando de la Covid-19

En que consisten las líneas de beau 

No todo el mundo tiene porque conocer que son realmente las líneas de Beau, sobre todo con ese nombre. Pero si las vemos en una fotografía o describimos que son esta marca que aparece en las uñas, seguro que en alguna ocasión las hemos podido observar. 

En el mismo vídeo del doctor Raj se puede ver en que consisten estas líneas de beau. En una imagen de una uña, se muestra al detalle esa especie de líneas horizontales de color blanco que pueden aparecer de manera horizontal a lo largo de toda la uña. Este es un indicador de que una persona puede haber sufrido recientemente una enfermedad como el covi. 

El famoso divulgador lo explica de esta manera: «Si tienes algo como esto en las uñas, podría ser una señal de que tienes COVID-19. Los científicos han notado que los pacientes que se recuperan de la COVID se quedan con una línea horizontal clara o blanca que deja una cresta prominente en las uñas. Se conoce como líneas de Beau y ocurre cuando hay una interrupción temporal en el crecimiento de las uñas cuando el cuerpo tiene una infección». 

Eso sí ha seguido insistiendo en que de momento solo se puede hablar de estas líneas horizontales que aparecen en las uñas como una prueba pero no como una confirmación. Recuerda que estas pueden deberse a varios factores y no solo a la covid-19. Es por eso que insiste que la mejor manera de saber sí hemos pasado el virus es con un test de anticuerpos.