Carmen Carboné, la primera enfermera en poner la vacuna contra el coronavirus

El mensaje a todos los españoles de la enfermera que ha puesto la primera vacuna

Carmen Carboné ha animado a toda la población a ponerse la inyección contra el coronavirus

Carmen Carboné acaba de hacer historia en España. La enfermera se ha convertido en la responsable de administrar la primera dosis de vacunas contra el coronavirus en el país y, tras el mensaje de la primera sanitaria en recibir el suero, ha querido lanzar una misiva a toda la población española. 

En declaraciones para Televisión Española, la especialista en Enfermería del Trabajo de la Gerencia de Atención Integrada de Guadalajara ha destacado que los primeros meses de la pandemia fueron muy «duros y pesados» y no dejaron tregua. «Ha sido muy angustioso. Veíamos cómo se iba la vida por momentos». 

Por este motivo, ha destacado que ha sentido una «gran emoción» cuando le han ofrecido el «frasquito» con el suero. «Era como tener un arma poderosa contra un enemigo muy grande». 

El mensaje de Carmen Carboné

Carmen Carboné cree que haber empezado la campaña de vacunación ha servido para «que mucha gente pierda el miedo a vacunarse» y ha lanzado un mensaje para todos los españoles que son reacios a vacunarse. 

«¿Por qué vamos a tener dudas en el siglo XXI cuando hay vacunas desde el siglo XVII, que han erradicado otras pandemias como la viruela?», ha señalado la enfermera.

De esta forma, Carmen Carboné ha hecho un llamamiento a la ciudadanía española para que todas las personas «que tengan miedo o dudas» se vacunen. «Que la gente no tenga miedo y se vacune. Antes acabaremos con esta pesadilla».

Además, ha destacado que «estos nueve meses de pandemia han sido mucho peores de lo que pueda llegar a ser la vacuna».

En una entrevista para 'Diario Enfermero' ha vuelto a animar a la gente a vacunarse. «Que no tengan miedo, que se vacunen».

Todo el personal del lugar que ha elegido el Ministerio de Sanidad para empezar con la campaña de vacunación en España, la residencia de ancianos Los Olmos, situada en Guadalajara, ya ha recibido las primeras dosis del suero y en 21 días, deberán someterse a un segundo pinchazo.

Por el momento no ha habido ningún problema con el suero. No obstante, Carmen Carboné ha subrayado que las posibles reacciones que puedan surgir son las habituales de las vacunas o incluso menores a las que tienen otras vacunas.

«No hemos tenido ninguna reacción y la vacuna no duele. De hecho, la gente dice que no notan ni el pinchazo. Cuantos más nos vacunemos, más conseguiremos el efecto rebaño».

«Era como si tuviese la vida en mis manos»

La enfermera también ha explicado que ha vivido el primer día de vacunación «un poco acelerada porque ha sido un día muy intenso». 

«Lo he vivido con muchísima ilusión. Cuando me han entregado la primera dosis estaba muy emocionada porque era como si tuviese la vida en mis manos».

«Muy orgullosa de haber sido la primera enfermera en administrarla después de 30 años dedicándome a la vacunación. En estos momentos estoy llena de gozo y alegría de haber vacunado a una población bastante considerable».

Asimismo, ha subrayado que «es una gran alegría estar vacunando ya después de todo lo que hemos estado viviendo durante todo este año». 

Y a pesar de que hay mucha gente a la que todavía le asusta la vacuna, también ha señalado que hay muchas personas que están ilusionadas porque la inyección va «a evitar muchos problemas a la población». 

Carmen Carboné ha destacado que tras vacunar al personal de la residencia Los Olmos, «incluso ha venido gente de la calle a la puerta para preguntar si podíamos vacunarlos a ellos. Me quedo con la ilusión que tiene la gente y la esperanza que tienen puesta en la vacuna».

Infórmate más sobre el coronavirus:

- Las últimas noticias sobre la pandemia en España y el mundo

- Radar Covid: La aplicación de rastreo y cómo descargarla en tu móvil

- Guía coronavirus: 12 pautas para protegerte y actuar ante un contagio