Alargan dos semanas las restricciones en otra ciudad española

A partir de este sábado «se cierran parques infantiles, zonas deportivas, skate y espacios aire libre similares y se precintan elementos comunes en parques, jardines y espacios públicos (bancos y elementos actividad física)»

Un médico realiza el test del Coronavirus a una paciente
La ciudad española del norte de África roza en la actualidad los 400 casos | GTRES

Melilla ha empezado este sábado con las restricciones adicionales por el Covid-19 con la limitación de las reuniones a un máximo de diez personas cuando no son convivientes, reducir el aforo en establecimientos hosteleros y oficios religiosos y el cierre de parques e instalaciones deportivas.

Según ha informado la Consejería de Salud Pública, a partir de este sábado «se cierran parques infantiles, zonas deportivas, skate y espacios aire libre similares y se precintan elementos comunes en parques, jardines y espacios públicos (bancos y elementos actividad física)».

El área que dirige el consejero Mohamed Mohand (PSOE) ha indicado que limitará el acceso a las zonas de «botellón»de Melilla con la suspensión del tránsito rodado y peatonal (salvo práctica deportiva) al Polígono Industrial SEPES de 00,00 a 06,00 horas (sábados, domingos y vísperas de festivos); Dique Sur; Paseo Playa de la Hípica; Paseo de Horcas Coloradas y Carretera de Cabrerizas desde Cuartel Legión.

Además, ha destacado que en las playas se suspende la estancia en los arenales desde las 21,00 horas a la 06,00 horas del día siguiente, excepto personal de limpieza, seguridad, emergencia y personas que desarrollen actividad o ejercicio físico.

La ciudad española del norte de África roza en la actualidad los 400 casos de coronavirus para una población que no supera los 85.000 habitantes.

Un cumpleaños en Melilla origina 45 contagios y 130 personas aisladas

Un cumpleaños celebrado en Melilla ha acabado con 45 contagiados por coronavirusCovid-19 y más 130 confinamiento por contacto estrecho, según han informado desde el área de Salud Pública, que ha destacado que los contagios se producen sobre todo el ámbito sociofamiliar.

Según el área que dirige el consejero Mohamed Mohand (PSOE), «en esta ciudad adquieren especial importancia la afectación de colectivos socialmente vulnerables, colectividades semi-cerradas en las que los factores de hacinamiento, agregación y dispersión juegan un papel esencial como medio idóneo para la aparición de brotes (ausencia de viviendas aisladas, con aseos, dormitorios, comedores y salas de ocio comunes, etc.)».

Sin embargo, ha destacado que «especialmente preocupante son las concentraciones de grupos de jóvenes en espacios públicos no destinados a tales efectos, de tal forma que en los mismos se produce transmisión comunitaria, como consecuencia de la relajación de las medidas preventivas como las de prácticas de interacciones de riesgo y así se viene recogiendo en la disminución de las edades de contagio de los pacientes».

Por ello, han indicado que a la vista del incremento considerable de los brotes y contagios producidos en los meses de agosto y septiembre y para impedir en la medida de lo posible la expansión descontrolada del COVID-19, y, por tanto, la transmisión comunitaria, se han estimado necesario adoptar nuevas medidas de prevención y control que permitan la contención de la pandemia en el territorio de la Ciudad de Melilla.

Así, en primer lugar, ha subrayado que es necesario reforzar el uso de la mascarilla al ser, junto con el cumplimiento de la distancia interpersonal y las medidas de higiene, el medio más eficaz y sencillo para luchar contra la pandemia, razón por la cual en las piscinas, el uso de la mascarilla pasa a ser obligatorio en todo momento salvo durante el baño.


Comentarios

envía el comentario