Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS

La medida en España que la OMS elogia: «Un ejemplo a seguir para el resto de Europa»

La OMS alaba la cobertura sanitaria española, llegando a asegurar que «es un ejemplo para el resto de Europa»

La Organización Mundial de la Salud rompe una lanza a favor de España. Este fin de semana, la Oficina regional de la OMS en Europa ha querido alabar la cobertura sanitaria española, llegando a asegurar que «es un ejemplo para el resto de Europa». Asimismo, la OMS aplaude las nuevas exenciones de los copagos para las recetas ambulatorias, un cambio que se espera que a la larga beneficie a unas seis millones de personas.

Según recoge el ‘Huffington Post’, el organismo de la OMS destaca: «Al adoptar medidas para establecer una política de cobertura resistente, que garantice que las personas no pierdan la cobertura sanitaria cuando su nivel de vida o su salud disminuyan y que les dé derecho a una mayor protección cuando se encuentren en situaciones vulnerables, España constituye un ejemplo a seguir para el resto de Europa».

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Un ejemplo, básicamente, porqué desde el pasado 1 de enero, varios colectivos como los niños con discapacidades, pensionistas con rentas bajas o hogares que reciben prestaciones por hijos ya no tienen que pagar los medicamentos que se les receten.

La OMS, rendida

Y es que el halago de la OMS no termina aquí. La organización también felicita el Gobierno español por haber destinado casi 50 millones de euros a la atención de la cobertura dental: «Dicho cambio pretende reducir las desigualdades en el acceso y reforzar la protección financiera, en línea con las recomendaciones de la OMS sobre cómo los países pueden avanzar hacia la cobertura sanitaria universal», destacan.

«Luz al final del túnel»

Es lo que aseguró la OMS hace un par de semanas. Su secretario general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, mostró claramente su satisfacción por la reducción de la transmisión durante las últimas semanas asegurando que había «luz al final del túnel». Pese a ello, admitía que la situación pandémica en Europa continuaba siendo muy preocupante y advertía: «El incendio no se ha sofocado, pero sí ha reducido su alcance. Aunque si dejamos de luchar todos los frentes se volverán a extender».

Por eso mismo y para zanjar su declaración, Tedros animó a los países a seguir tomando unas «medidas sencillas» que, según él, están dando sus frutos para poder ganar la batalla al coronavirus.