Imagen de archivo de una mascarilla desechable

La mascarilla creada en España que elimina el coronavirus en dos horas

El filtro del producto cuenta con una eficacia del 97% para inactivar el coronavirus según las pruebas realizadas

Una gran parte del esfuerzo contra la pandemia se traduce en la colaboración a nivel global que expertos y especialistas de diferentes ramas repartidos por todo el mundo hacen para combatir la enfermedad. El último aporte al granero proviene desde España es una mascarilla capaz de aislar el coronavirus en apenas dos horas con una eficacia del 97%

El nuevo utensilio diseñado para la prevención contra el coronavirus ha sido creado por la empresa Bioinicia en colaboración con especialistas del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC. Entre sus peculiaridades se encuentra un filtro con propiedades antimicrobianas que resulta plenamente eficaz para eliminar el coronavirus o cualquier otro tipo de bacteria.

Guarda cierto parecido en su aspecto a una FFP2 y ha sido bautizada como 'Proveil'. Otro de los aspectos clave y por el que se sitúa como puntera en tecnología contra la patología es su temporalidad prolongada con a las de su mismo diseño. Con respecto a las quirúrgicas cabe recordar que este tipo de mascarillas ofrecen una protección mayor para el portador.

Permite respirar mejor y es más cómoda

emoji regaloGRAN SORTEO ESPAÑA DIARIO: ¡Gana un vale de 100€ para gastar en Zara y todas las tiendas Inditex (Stradivarius, Pull&Bear, Bershka,...)! ¿A qué esperas? ¡Participa ya al sorteo, es gratis! PINCHA AQUÍ y apúntate. ¡Es muy fácil!

Otra de las características con la que aventaja a sus competidoras es la capacidad para evacuar de una forma más sencilla el calor, la humedad o el CO2 causado por la respiración, por lo que la sensación al portarla aporta un mayor bienestar. No limita tanto los movimientos del que la lleva y permite realizar una actividad física durante un periodo de tiempo más prolongado.

«Hemos analizado la capacidad de matar bacterias comunes a las que nos enfrentamos y que habitualmente se encuentran en mascarillas y que se pueden respirar también en quirófanos o en espacios sanitarios, además del comportamiento frente al coronavirus» comenta José María Lagarón, investigador del CSIC para la agencia 'Europa Press'.

La efectividad de esta nueva mascarilla frente al Covid se ha comprobado con el modelo Feline Corona Virus, una variedad del organismo que es similar al que afecta a los seres humanos. «Lo que hemos visto es que el coronavirus se inactiva hasta en un 97%, en dos horas de contacto. Mientras que, en el caso de las bacterias, el filtro 'Proveil' con propiedades viricidas en tres horas de contacto inactiva al 99,9%» comenta el investigador del centro de investigación.

Jose María apunta a que la clave del éxito y la eficacia de este nuevo modelo reside completamente en la capacidad del filtro, porque es ahí, incide, donde se pone un freno a los microorganismos. 

El mercado de las mascarillas un negocio al alza en tiempo récord

Hace apenas una semana LG lanzaba su primera mascarilla electrónica que se comercializa en España, que incluye dos filtros capaces de eliminar, según la compañía, el 97,3% de virus y el 93% de las bacterias. Además puede compartir otro tipo de complicaciones que afectan a muchos sectores de la población, como es el polen, el polvo u otros alérgenos.

La LG PuriCare Air Purifying Mask incluye dos filtros HEPA 13 y según la empresa creadora cuenta con una gran fiabilidad y efectividad para limpiar el aire. Por el momento, el producto no cuenta con la certificación oficial de homologación europea contra el coronavirus, aunque desde LG se confía que sea otorgado en breves.

El producto ha sido exclusivo en lanzamiento para España, y a pesar de que coincida en una época en el que el mercado de las mascarillas se encuentra al alza, aseguran que lleva en desarrollo varios años, sobre todo para dar respuesta a la polución en las ciudades más contaminadas. 

La mascarilla está fabricada en silicona de grado médico, cuenta con una batería de 820 mAh que permite hasta 8 horas de funcionamiento, pesa 126 gramos y cuenta con una función anti-vaho para que no se empañen las gafas.