Decisión de última hora de Madrid con las restricciones en ciudades con Estado de Alarma

Las limitaciones que se han impuesto en Alcobendas, Fuenlabrada, Madrid, Getafe, Parla, Torrejón de Ardoz, Móstoles y Alcorcón afectan a la hostelería, lugares de culto, velatorios y gimnasios

Proyecto de investigación sobre el coronavirus en el Hospital Universitario La Paz, en Madrid.
Las medidas impuestas se han establecido para tratar de reducir la curva de contagios | España Diario.net

Se han prorrogado una semana más las restricciones en los nueve municipios madrileños afectados por el Estado de Alarma en la Comunidad de Madrid. Así consta en el Boletín Oficial del Gobierno de Madrid publicado este mismo viernes, mediante una orden de la Consejería de Sanidad. 

Las limitaciones que se han impuesto en Alcobendas, Fuenlabrada, Madrid, Getafe, Parla, Leganés, Torrejón de Ardoz, Móstoles y Alcorcón afectan a la hostelería, lugares de culto, velatorios y gimnasios. La única localidad en la que dejarán de tener vigor estas limitaciones a partir de las 22.00 de esta jornada es Alcalá de Henares.

Se ha decretado que los negocios hosteleros tan solo puedan acoger al 50% de su aforo, tanto en terraza como en interiores. Además, sigue suspendida la posible consumición en la barra de algún bar.

Las mesas deberán tener un metro y medio de distancia entre ellas para tratar de «asegurar el mantenimiento de la debida distancia física» entre diferentes clientes o grupos de clientes. Tampoco podrán reunirse más de seis personas.

A partir de las 22.00 horas no se podrán admitir más clientes y ningún cliente podrá estar en un establecimiento pasadas las 23.00 horas, salvo si es un servicio de entrega a domicilio, así como la recogida de comida para su posterior consumo fuera del establecimiento.

Recordemos que estas medidas también son aplicables en los establecimientos o locales en los que se desarrollen actividades de juegos, apuestas o similares.

Las medidas impuestas se han establecido para tratar de reducir la curva de contagios, que durante las últimas semanas se ha disparado en casi todo el país, siendo Madrid una de las zonas más afectadas en esta segunda ola de contagios, así como Andalucía o Cataluña.

Alcalá abandona el Estado de Alarma esta misma jornada

En el caso concreto de Alcalá de Henares, esta noche a las 22 horas dejarán de estar en vigor las medidas extraordinarias de restricción de aforos y horarios recogidas en la Orden 1273/2020, de 1 de octubre, de la Consejería de Sanidad.

Esta localidad quedó fuera del ámbito de aplicación del Estado de alarma declarado por Real Decreto 900/2020, de 9 de octubre, en el que se establecen limitaciones de movilidad de entrada y salida de determinados municipios.

Asimismo, este próximo lunes dejarán de aplicarse las medidas específicas extraordinarias activadas por la Consejería de Sanidad en las zonas básicas de salud de Villa del Prado (que afecta a los municipios de Villa del Prado y Aldea del Fresno), Humanes de Madrid (Humanes y Moraleja de Enmedio) y Reyes Católicos (San Sebastián de los Reyes), dada la mejoría de la situación epidemiológica en dichos ámbitos territoriales.


Comentarios

envía el comentario