Preocupación en Madrid: Se disparan los casos de Covid tras tumbarse las restricciones

La Comunidad de Madrid ha notificado 3.151 casos nuevos de coronavirus, de los que 1.737 se asignan a las últimas 24 horas y el resto a días anteriores

Una mano con guantes sujeta un frasco con la etiqueta Covid-19
La cifra total de fallecidos se sitúa en 16.906, según datos de Sanidad Mortuoria | EuropaPress / ONU

Durante la jornada de hoy, el TSJM ha tumbado las restricciones que había impuesto el Gobierno de Pedro Sánchez en la capital y la provincia. Así, el gobierno de Ayuso va a poder ejercer y poner en funcionamiento las medidas que consideran oportunas.

Recordemos que uno de los puntos de mayor discrepancia entre el goobierno de la Comunidad de Madrid y el Gobierno de España era decretar el confinamiento por barrios o por municipios —Madrid quería confinar solo a barrios y Sanidad quería confinar a municipios—. Parece, según los datos registrados, que se han vuelto a disparar tras haberse tumbado las medidas impuestas por Sanidad.

La Comunidad de Madrid ha notificado 3.151 casos nuevos de coronavirus, de los que 1.737 se asignan a las últimas 24 horas y el resto a días anteriores, y 39 fallecidos en hospitales, según el informe de la situación epidemiológica de este jueves, con datos a cierre del día anterior.

Si bien vuelven a subir los nuevos casos y los fallecidos, el número de pacientes hospitalizados sigue descendiendo hasta situarse en 2.733 (95 menos con respecto al informe del miércoles), mientras que los pacientes en UCI se mantienen sin variación en 487, con 326 altas hospitalarias en el día de ayer.

El número de pacientes bajo atención domiciliaria por atención primaria ha registrado un ligero aumento con respecto al informe del miércoles hasta situarse en 7.199.

En el acumulado, los casos de coronavirus ascienden a 265.448, entre los que 60.688 pacientes han requerido hospitalización, 5.323 UCI y 55.573 han recibido el alta hospitalaria, mientras 456.261 han recibido atención domiciliaria por atención primaria.

La cifra total de fallecidos se sitúa en 16.906, según datos de Sanidad Mortuoria (4.878 en centros sociosanitarios, 10.956 en hospitales, 1.042 en domicilios y 30 en otros lugares).

Test de antígenos además de pruebas PCR

Según ha informado el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruíz Escudero, el 50% de la totalidad de las pruebas que se han realizado se han hecho mediante test antigénicos.

Según ha manifestado Escudero durante la Asamblea de Madrid, se han realizado 153.000 pruebas tan solo esta semana, lo que ha señalado que es un «buen dato». El objetivo, según ha defendido, es que este número vaya incrementándose.

Añadía que los test antigénicos llevan utilizándose desde la semana pasada en centros de Atención Primaria y desde hace dos semanas en Urgencias hospitalarias.

«Continuaremos utilizando tanto los test de antígenos como las PCR y registrando los resultados como hemos venido haciendo hasta ahora, con honestidad y transparencia; y asegurando la trazabilidad de cada una de estas pruebas realizadas», ha finalizado Escudero.


Comentarios

envía el comentario