Una profesora de la Universidad Argentina fallece en plena clase

Urgente Madrid: La pandemia no frena y habrá nuevos confinamientos

Zapatero ha avanzado que el fin de semana se anunciarán nuevas medidas, entre las que se contempla «el confinamiento por zonas básicas de salud o por áreas de salud que tienen más incidencia»

La Comunidad de Madrid prevé «confinamientos selectivos de las zonas con mayor influencia» de Covid, según ha anunciado este miércoles el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero.

Zapatero ha avanzado que el fin de semana se anunciarán nuevas medidas, entre las que se contempla «el confinamiento por zonas básicas de salud o por áreas de salud que tienen más incidencia».

Así, ha afirmado que se están planteando «medidas restrictivas» relacionadas con la concentración de personas y que van a afectar a la movilidad de los ciudadanos en la Comunidad de Madrid.

Las clases en cuarentena en los colegios madrileños asciende a 168

El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, ha informado este miércoles de que las clases en cuarentena en los centros educativos de la Comunidad de Madrid ascienden a 168, lo que supone un 0,5 por ciento del total.

Zapatero ha informado de la incidencia del virus en los centros educativos durante una rueda de prensa sobre la evolución de la pandamia, junto a la directora general de Salud Pública, Elena Andradas.

«Los datos actuales de los que disponemos indican que se han recomendado 178 cuarentenas en aulas, lo que representa un 0,5 por ciento del total, ya que disponemos de un total de 35.000 aulas», ha expresado.

Asimismo, ha precisado que «solo hay confirmado un brote en una escuela infantil de Madrid capital». Según el protocolo, «se considerará brote cualquier agrupación de 3 o más casos con infección activa en los que se haya establecido un vínculo epidemiológico».

Zapatero ha señalado que los datos de incidencia se actualizarán cada semana y que las cifras actuales «entran dentro de lo previsible», con 1,2 millones de alumnos y más de 70.000 profesores.


Comentarios