Cartel con un parque precintado en Fuenlabrada

Madrid crea un mapa interactivo con todas las calles confinadas: Consúltalo aquí

Las restricciones se alargarán, de momento, 14 días

La Comunidad de Madrid ha elaborado un mapa interactivo para saber cuáles son las calles afectadas por las restricciones de movilidad que entraron este lunes en vigor.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Hay que recordar que desde este lunes la movilidad en las 37 áreas sanitarias de la región más afectadas por el coronavirus está limitada. La mayoría están al sur y sus habitantes solo pueden desplazarse a otros lugares para ir a trabajar y cumplir obligaciones legales o educativas, entre otros supuestos.

Los controles aleatorios de la policía o guardia civil para velar que se cumplen con las restricciones serán de carácter informativo hasta el miércoles, día en el que se empezarán a sancionar los incumplimientos de la orden.

Las restricciones afectan a 855.193 personas de la Comunidad de Madrid de estas 37 áreas, donde se limitarán además las reuniones de diez a seis personas, habrá una reducción genérica de los aforos al 50 % y se harán un millón de test.

La población de estas zonas básicas de salud (ZBS) equivale a un 13 % del total de la región, pero sin embargo concentra el 25 % de los contagios de coronavirus diagnosticados.

Estos 37 espacios corresponden a las áreas de atención de los centros de salud de cada barrio o municipio. En Madrid capital afectan a 6 distritos diferentes. Concretamente a los de Carabanchel, Ciudad Lineal, Puente de Vallecas, Usera, Villa de Vallecas y Villaverde. También tienen zonas afectadas Alcobendas, Fuenlabrada, Getafe, Humanes de Madrid, Parla y San Sebastián de los Reyes. 

El mapa donde se puede ver las calles concretas de las diferentes zonas afectadas se puede ver en el enlace que Salud Madrid compartió a través de su cuenta de Twitter. 

No descartan ampliarlas si la situación empeora 

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, confirmaba ayer tras la reunión con Pedro Sánchez que «si vemos que estas medidas funcionan y tenemos una proyección preocupante en otras zonas de Madrid, también las aplicaríamos». 

Ayuso incidía en que deben contemplar «todos los escenarios» con el objetivo de evitar «llegar a un confinamiento total». Mientras tanto, ha asegurado que, entre otras medidas, se contemplará estudiar los aforos.