Ayuso responde a la orden judicial: Nuevas medidas en Madrid a partir de mañana

Madrid anuncia que impondrá nuevas medidas y cuándo entrarán en vigor

Todos los detalles se explicarán el viernes

El Gobierno de Madrid ha confirmado que ya prepara nuevas medidas, que serán aprobadas en una orden sanitaria, para seguir combatiendo la pandemia y seguir disminuyendo la curva de contagios en la Comunidad. Ha sido la propia presidenta, Isabel Díaz Ayuso, quién ha explicado que desde la Consejería de Sanidad ya preparan «medidas quirúrgicas» que serán anunciadas este próximo viernes y que entrarían en vigor el mismo sábado, día donde decaerá el Estado de Alarma en Madrid, concretamente a las 16.47 horas según confirmaba el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

Sin adelantar en que podrían consistir, Ayuso ha confirmado que estas medidas estaran destinada para poder conjugar economía y salud y poder seguir adelante». Ha reiterado en varias ocasiones la necesidad de tomar «medidas sensatas y moderadas» que no perjudiquen a la economía.  Lo que si había adelantado el consejero de Sanidad es que se prepara «un control más exhaustivo» de 00 a 6 horas para evitar botellones y fiestas privadas, aunque se evitaba hablar de 'toque de queda'. 

La presidenta ha insistido en que su objetivo es restringir aún más esta «actividades que no perjudican a la economía» porque no aportan nada a la hostelería, como las reuniones familiares. Ha querido dejar claro que reducir más los aforos en la hostelería «no sirve para nada» y que son estos encuentro privados donde se producen la mayoría de contagios. 

En este sentido, el vicepresidente Ignacio Aguado, que también comparecía en rueda de prensa, confirmaba que «el 80% de los contagios se produce en casa y que los jóvenes son los que presentan el mayor índice de contagio, el 30%». Ruiz Escudero también iba en ese sentido y afirmaba que «estamos detectando que en las edades de 15 a 29 años es donde tenemos el mayor porcentaje de contagiados y, principalmente, muy asociados a la noche». 

Continuar con «buen funcionamiento» de las zonas básicas

Isabel Díaz Ayuso también ha aprovechado la rueda de prensa para presumir de los datos «muy buenos» que tiene Madrid respecto a otras comunidades. Ha recordado que la incidencia del virus ha bajado en la CAM un 55% desde el pico de la semana del 14 al 20 de setiembre. Su voluntad sería volver a los cierres perimetrales por zonas básicas de salud que han demostrado que están «funcionando» aunque concluía que «no estamos confiados». 


Comentarios