2 caras del Covid en España: Madrid, con alarma y bares; Barcelona, sin alarma ni bares

Los dos territorio han tomado diferentes decisiones para parar la pandemia

El motivo por el que los contagios se disparan en las discotecas de España
Madrid cerró las discotecas el pasado 19 de agosto | Cedida

Mientras que en Cataluña se han cerrado bares y restaurantes para frenar la segunda ola de contagios de coronavirus, en Madrid parece que se viva en otra realidad. Los locales de ocio nocturno de la comunidad madrileña podrán funcionar como bares para sobrevivir a la crisis económica que están sufriendo. De este modo, las salas de baile y de fiestas, discotecas y cafés-espectáculos se convertirán en restaurantes, bares y cafeterías con un horario de cierre máximo a la una de la madrugada en las zonas sin restricciones, según publica el BOCM.

Hay que recordar que en Cataluña se ha aplicado el cierre de bares y restaurantes al menos durante 15 días, se ha limitado el aforo de los comercios al 30%, el de los cines y teatros en un 50% y se han suspendido las actividades deportivas no profesionales, mientras se recomienda limitar al máximo la movilidad. En cambio, tal y como indica el BOCM, en Madrid los locales de ocio nocturno podrán abrir las puertas para funcionar como bares.

Eso sí, el espacio destinado a la pista de baile no podrá ser utilizado para su uso habitual, si bien podrá ser habilitado para instalar mesas manteniendo siempre la distancia de seguridad de 1,5 metros. Los locales no podrán iniciar su actividad antes de las 8:00 horas y cerrar, como máximo, a la una de la madrugada en aquellas zonas sin restricciones No se podrán admitir nuevos clientes a partir de las 00.00 horas.

Los locales de Madrid situados en zonas con restricciones

En cuanto a aquellos locales de ocio nocturno situados en zonas con restricciones, como Madrid capital, tendrán que cerrar puertas a las 23.00 horas de la noche como máximo y admitir clientes hasta las 22.00 horas. Son los mismos horarios que tienen los establecimientos de hostelería y se aplicarán a bares de copas, bodegas, chocolaterías, heladerías, salas de té, bares y restaurantes de hotel, discotecas, teatros, parques de atracciones y ferias, entre otros, siempre que tengan la licencia de bar.

Habrá que ver si esta medida no tiene incidencia en el aumento del número de contagios en la comunidad de Madrid y permite que los empresarios puedan respirar ante esta pésima situación económica. La comunidad de Madrid ordenó el cierre de las discotecas el pasado 19 de agosto, ahora volverán a subir la persiana.


Comentarios

envía el comentario