Críticas a Spiriman por su mensaje sobre el cáncer en las redes sociales

Le llueven los comentarios al médico granadino en las redes

El médico Jesús Candel 'Spiriman' en una rueda de prensa
El médico Jesús Candel 'Spiriman' padece un cáncer agresivo | EFE

Twitter ha suspendido temporalmente la cuenta del médico granadino conocido como 'Spiriman'. El motivo han sido sus palabras sobre el cáncer, la dura enfermedad que él mismo padece.

Jesús Candel ha protagonizado la última polémica de la red social Twitter. Su comentario sobre el cáncer fue de lo más desafortunado. «El que se quiere curar de #cáncer se cura y el que NO, se muere», aseguró el médico en un tuit este fin de semana.

'Spiriman', que tiene cáncer de pulmón y está a punto de publicar el libro ‘Lucha por lo justo’, dijo este domingo que la actitud «es la aliada de la evidencia científica de tratamientos muy duros» y que «el que NO quiere», no consigue curarse. Las críticas de muchos usuarios no se hicieron esperar.

«Siendo medico como eres tendrías que tener un poco de tacto», «Entonces si todo es actitud, para q sirves tú, un médico???» o «He conocido gente que se ha matado luchando contra el cáncer y no ha podido superarlo» son solo algunos de los comentarios que podían leerse al respecto en Twitter.

Ante tales palabras, 'Spiriman' quiso explicarse. «Para mí, como médico y como paciente, la actitud positiva y la fuerza de la mente, son fundamentales y primordiales para vencer esta enfermedad. Siento que no lo entendáis, algunos», añadió. 

También escribió que «la ACTITUD multiplica por 10 los efectos positivos de la quimio, la inmunoterapia, la cirugía o las terapias dirigidas».

«A los que no lo sufrís en primera persona, entiendo que os cueste comprender lo que digo, en especial, los conocidos de pacientes oncológicos que me insultáis», añadió Candel.

Cuenta suspendida

Debido a sus palabras sobre esta enfermedad, que desveló que padecía el pasado mes de agosto, su cuenta de Twitter ha dejado de estar operativa y en su lugar hay un mensaje que dice que la redsocial «suspende las cuentas que incumplen las Reglas de Twitter». 

Lo cierto es que Candel siempre ha estado rodeado de polémicas. Este médico se hizo conocido en 2016 por liderar las protestas contra la gestión y los recortes de la sanidad en Andalucía. 'Spiriman' ha sido llevado a los tribunales varias veces acusado de injurias y calumnias, entre otros, contra el fiscal jefe de Granada, Pedro Jiménez Lafuente, y la expresidenta Susana Díaz.


Comentarios

envía el comentario