Llamamiento urgente de un bar de España a todos los clientes por Coronavirus

Desde el Departamento de Salud apelan a que todos los que hayan estado entre el 21 y el 26 de agosto en el establecimiento se hagan una PCR

Una camarera con mascarilla atiende a los clientes en una terraza de un bar el día en el que entra en vigor en la Comunidad de Madrid la ampliación del uso obligatorio de la mascarilla,
Un bar avisa a sus clientes de que deben hacerse una PCR | EuropaPress

Si algo hemos aprendido de la pandemia es que debemos ser solidarios ante los contagios. Durante estos meses hemos sido testigos de un incremento de infectados por Covid-19 y tras ellos se esconde una labor de rastreo y advertencia. Cuando una persona resulta positiva, se pone en marcha un seguimiento de los contactos para avisar de que deben hacerse una PCR.

Este es el protocolo a seguir que se extiende hasta los lugares de ocio. El último en sumarse ha sido una taberna en Mungia, País Vasco. El bar Goieta cerraba el establecimiento y ponía un cartel donde avisaba a su clientela que se mantendría clausurado por tiempo indeterminado.

Parece ser que un brote de coronavirus podría ser la razón de dicho cierre y como consecuencia, el Departamento vasco de Salud y Osakidetza emplazan a los clientes que estuvieron en el bar en la fecha comprendida entre el 21 y el 26 de agosto a realizarse la citada prueba.

«Dicen que es por coronavirus, que han dado positivo una camarera y un cliente» explica una vecina. Los clientes deberán acudir al  Hospital de Urduliz para someterse a la prueba de detección del virus que ya han comenzado a realizarse este mismo miércoles 2 de septiembre.

Los que han estado en la citada taberna podrán pedir cita previa para la realización de la PCR mediante el teléfono 900 20 30 50 o podrán ponerse en contacto con su centro de salud habitual. Los resultados serán comunicados vía SMS.

Desde el Departamento de Salud y Osakidetza han querido recordar a toda la población los síntomas propios de la enfermedad así como la responsabilidad de mantenerse aislado en el domicilio si se está a la espera de los resultados de las pruebas PCR a pesar de no tener sintomatología.

Para tranquilizar a la población, explican que se tratan de medidas preventivas destinadas a la detección, con la mayor rapidez posible, de nuevos casos para así poder aplicar los mecanismos necesarios que ayuden a frenar el contagio. Por ello piden la ayuda de la ciudadanía para que se sometan a las pruebas PCR si han estado en el bar Goieta en la citada fecha.


Comentarios

envía el comentario