La Rioja: Levantados los confinamientos tras bajar un 30% los contagios

Seguirán sometidas, como el resto de la región, a otras restricciones

Una terraza con el camarero y los clientes usando mascasrilla durante la pandemia
Pasaran a tener las mismas restricciones que el resto de la comunidad | GTRES

El Gobierno de La Rioja ha levantado el confinamiento en Arnedo, Calahorra y Rincón de Soto, fijado el pasado 1 de octubre, durante una semana, al descender un 30 por ciento los positivos por coronavirus, según ha informado la consejera de Salud, Sara Alba.

La responsable sanitaria de La Rioja y portavoz del Ejecutivo regional ha dado a conocer esta información en la comparecencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Reunión que también ha decidido prorrogar las restricciones en toda la Comunidad, hasta el 15 de octubre, y que se acordaron el pasado 16 de septiembre, y entre las que destacan la limitación de seis personas en reuniones familiares y sociales.

69 casos en las últimas 24 horas en La Rioja

La Rioja ha sumado un total de 69 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, en un día en el que no hay que lamentar víctimas mortales, según los datos facilitados por el Gobierno de La Rioja.

De este modo, en total, se han dado 9.001 casos positivos por Covid-19 confirmados en la comunidad desde que comenzó la crisis sanitaria por la pandemia, de ellos 69 diagnosticados las últimas 24 horas, mientras que los fallecidos, desde el inicio de la crisis, superan ya los 400, en concreto, 425. De esta cifra, un total de 231 vivían en centros de mayores.

Tal y como refleja la evolución epidemiológica de la COVID-19 facilitada por el Gobierno de La Rioja, hay 78 ingresados en total (ayer, ochenta).

 En concreto, hay 48 ingresados en planta en Hospital San Pedro (ayer, 48); 17 ingresados en la UCI del Hospital San Pedro (ayer, 15); y 13 ingresados en planta en Fundación Hospital de Calahorra (ayer, 17).

En cuanto a los brotes activos, son los mismos: 26 y hay 8.921 personas en cuarentena a día de hoy (ayer, 8.918). En las residencias de personas mayores hay 58 residentes positivos (sin variación con respecto al día de ayer). El número de residencias de personas mayores sin usuarios afectados por COVID-19 es de 28 de 32 (ayer, 28).

   Por último, la situación en los colegios está pendiente de actualizar a lo largo del día desde la Consejería de Educación (hasta ayer había 304 casos positivos totales acumulados desde el inicio de curso en centros educativos).

Además, 1.867 personas han sido hospitalizadas por COVID-19 en La Rioja desde el inicio de la crisis sanitaria, 44 en los últimos siete días, y 122 personas han pasado por la UCI -3 más en los siete últimos días-.


Comentarios

envía el comentario