Una joven de 20 años grave tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en Canarias

Se desplomó en plena calle y fue evacuada a un centro hospitalario

Imagen de archivo de una ambulancia en Canarias
Una joven de 20 años ingresa grave en un hospital tras una parada cardiorrespiratoria en Canarias | España Diario

Una joven de 20 años fue hospitalizada ayer viernes en estado grave tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en la Carretera del Botánico, en Puerto de la Cruz, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

La joven sufrió una parada cardiorrespiratoria en plena calle

El suceso se produjo sobre las 19.20 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que se comunicaba que una joven estaba inconsciente en la vía pública. Una enfermera que se encontraba en el lugar del incidente informó que la chica estaba en parada cardiorrespiratoria y que inició las maniobras de reanimación.

La Policía Local trasladó al equipo médico del Centro de Salud de la zona al lugar del incidente, donde intervino junto al personal de una ambulancia de soporte vital básico del SUC. Los sanitarios continuaron con las maniobras de reanimación cardiopulmonar y la aplicación del desfibrilador semiautomático, hasta conseguir revertir la parada después de dos descargas, siguiendo en todo momento las indicaciones de la médico coordinadora del SUC, presente en la sala operativa del 1-1-2.

Una vez recuperada de la parada, la joven fue trasladada en estado grave en la ambulancia a un centro hospitalario para continuar con su estabilización. La Policía Local colaboró con los recursos sanitarios y realizó las diligencias correspondientes.


Comentarios

envía el comentario