Las imágenes de Barcelona que ponen en duda la decisión de cerrar los bares

Las nuevas restricciones que se han hecho efectivas hoy han indignado a ciertos sectores de la población

Aglomeración de gente en el metro de Barcelona tras haber cerrado los bares en octubre
Las aglomeraciones se producen en el trasporte público | @Nerea_dpr

Las nuevas restricciones que se han hecho efectivas hoy en Cataluña han indignado a ciertos sectores de la población. Mientras que este viernes el Gobierno de la Generalitat ha decidido cerrar bares y restaurantes para detener la segunda ola, son muchos los que creen que es una restricción que choca con lo que se vive día a día en el transporte público.

La idea del ejecutivo catalán es evitar el contacto entre personas y las aglomeraciones, pero muchos se preguntan por qué siempre se debe ver afectado el mismo sector cuando, en los últimos días, se han podido ver imágenes del metro de Barcelona lleno hasta los topes.

Estas restricciones han abierto un gran debate entre los ciudadanos que se ven obligados a tomar cada día el transporte público, en el que se siguen concentrando cada día un gran número de usuarios que se ven incapaces de mantener la distancia de seguridad recomendada. Aunque es un problema que se da en todo el territorio, hay que decir que es más intenso en Barcelona y el Área Metropolitana.

Las redes piden explicaciones

La acumulación de pasajeros en algunas estaciones y líneas de metro ha encendido a los usuarios de las redes. Muchos han compartido imágenes de sus experiencias y han pedido explicaciones al gobierno catalán: «De verdad el problema es solo la restauración? Vagones de metro o Cercanías en horas punta atestados de personas que van a trabajar», asegura Angel en Twitter.

Pero no es el único que tiene este pensamiento, otra usuaria comparte una imagen del vagón lleno acompañada de un claro mensaje: «¿En serio nos seguimos preguntando por qué están subiendo los contagios en Barcelona? Es vergonzoso», opina otra usuaria.

De hecho, son muchos los que opinan que, si se crean medidas, se deben poder aplicar en todas partes, y visto las imágenes, algunas opciones viables podrían ser aumentar la frecuencia del transporte o incrementar el número de vagones en las líneas más congestionadas, permitiendo así poder mantener una distancia razonable con los demás pasajeros.


Comentarios

envía el comentario