Sanitarios con equipos de protección trasladando a un paciente

'Ya estamos preparándonos. Lo peor ya ha llegado a España'

Una doctora del Hospital Francesc de Borja de Gandía ha advertido de que las UCI ya se están empezando a colapsar

Una de las principales preocupaciones en torno al incesante aumento de casos de coronavirus en la segunda ola de la epidemia es la saturación de los hospitales, tal y como ya ocurrió en los primeros meses de pandemia

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

La doctora Elena Casado, médico anestesióloga que forma parte del equipo sanitario del Hospital Francesc de Borja de Gandía, en Valencia, ha compartido en su cuenta de Twitter su peor temor, tras haber comprobado de primera mano que el centro sanitario donde trabaja ha llegado al límite de su capacidad. 

«Ayer nuestra UCI llegó al límite. UCI de nuevo en quirófano», ha escrito en la red social del pajarito. «Preparándonos por si pasa lo peor: suspender todas las cirugías». 

«Hay que parar esta masacre de vidas. No solo las que vemos. Si no todas las muertes de pacientes no atendidos a tiempo que quedan en la sombra», ha reclamado.

Un mensaje que ha conseguido hacerse viral y ha provocado, además de la solidaridad y la crítica de muchos usuarios, que otros sanitarios compartan las situaciones de los centros de salud donde trabajan. 

Una residente de Barcelona ha explicado que en su hospital están atravesando una situación similar y que incluso han tenido que utilizar clases de centros educativos como UCI.

«Soy residente, actualmente rotando en la UCI de pediatría. Ayer nos mandaron una paciente de adultos, neumonía bilateral por Covid. No les quedaba sitio en la UCI. Los cursos, suspendidos porque las aulas son UCI-Covid».

Twitter, el lugar de desahogo de Elena Casado

La doctora utiliza su cuenta de Twitter para mostrar su descontento ante la actuación de la ciudadanía en el contexto que estamos atravesando.

Hace unos días, utilizó su perfil en resta red social para compartir su enfado ante aquellos que han mostrado su desacuerdo frente a un posible confinamiento domiciliario. 

«Me parece de locos que la gente se esté cabreando porque se pueda considerar un nuevo confinamiento y no porque se hayan tomado medidas contra el Covid-19 suficientes para evitarlo». 

Lo mismo sucedió el día de Halloween, el 31 de octubre, cuando quiso advertir a sus seguidores. «Los que estáis de fiesta de Halloween porque el toque de queda empieza a las 12h, que sepáis que el Covid-19 no hace truco o trato, solo juega a susto o muerte».

De la misma forma, ha compartido su descontento ante las últimas declaraciones del ministro de Sanidad. «Reino Unido confinado. Alemania muy grave. Francia catastrófica. Italia pensándoselo. Asturias pide confinamiento. Castilla y León que es inevitable. Andalucía que Europa lo prevé. Pero Salvador Illa dice que España no se va a confinar. ¿Nos quedamos en la primera ola de Covid-19 que mentir está mal?»