Una jeringuilla con una hipotética vacuna contra el Covid-19

En el hospital un hombre que recibió dos dosis de la vacuna el mismo día

El señor de 91 años de edad recibió las dos dosis por un error administrativo

La campaña de vacunación del coronavirus ha arrancado en muchos países del mundo bajo una serie de obstáculos que complican su correcta puesta en marcha.

La lentitud en la entrega de las dosis por problemas de producción y distribución en las farmacéuticas, los problemas logísticos para inocular las dosis a toda la población, el establecimiento de protocolos de vacunación por prioridad y los efectos secundarios de las vacunas, entre otros muchos factores, han contribuido a retrasar la campaña.

Se trata de una cuestión muy complicada cuyos mecanismos, burocracia y protocolos tienen que estar completamente claros para evitar casos como el ocurrido recientemente en el Estado de Ohio, en Estados Unidos. 

Allí, un hombre de 91 años ha sido ingresado en el hospital tras recibir dos dosis de la vacuna contra el coronavirus con apenas unas horas de diferencia. 

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Un hombre de 91 años en el hospital tras recibir dos dosis de la vacuna en 24 horas

El paciente llamado Víctor Smith de Hamilton recibió su correspondiente dosis de la vacuna durante la mañana del pasado 22 de febrero.

A las pocas horas de recibir su primera dosis de la vacuna, el hombre se empezó a encontrar mal y las autoridades sanitarias decidieron trasladarlo a unas instalaciones sanitarias habilitadas para el seguimiento de pacientes vulnerables que manifiestan efectos secundarios tras la vacunación. 

Una vez transcurrido el tiempo pautado por la farmacéutica, Victor Smith de Hamilton tenía programada recibir su segunda dosis de la vacuna en un macro-centro de vacunación.

Sin embargo, un tremendo error administrativo provocó que ese mismo día, el paciente no solo recibiera su segunda dosis de la vacuna, sino también una tercera dosis que le fue administrada tan solo unas horas después.

El paciente de EE.UU recibió tres dosis de la vacuna: dos de ellas en el mismo día

Cuando le llegó el turno, Víctor Smith recibió su segunda dosis de vacuna en el recinto ferial del condado de Butler, siendo trasladado hasta allí en autobús desde el Centro de rehabilitación de Jamestown donde permanecía ingresado. 

Todo marchaba según lo previsto hasta que un error administrativo en las instalaciones del centro de rehabilitación provocó que el hombre recibiera una tercera dosis de la vacuna.

Según ha informado la 'CNN' y recoge el portal web de Telecinco, los bomberos de la ciudad le administraron al hombre de 91 años un tercer pinchazo tras confundirlo con otro paciente que tenía el mismo nombre.

«Lo transportaron para recibir su inyección. Y cuando regresó, hablé con él y estaba bien. Y luego a las 3:45, supongo que un bombero de la ciudad entró y dijo que tenían una oportunidad para Víctor, y la enfermera dijo '¿Víctor Smith?' y él dijo 'Sí', así que le dieron el número de la habitación y lo enviaron a la habitación 202, que es donde estaba mi papá», explicaba la hija del paciente, Dawn Smith, según recoge el canal 'ABC'.

Tras recibir el segundo pinchazo en menos de 24 horas y al tratarse de un paciente que ya manifestó efectos secundarios a la vacuna, el hombre ha sido trasladado al hospital.

En un comunicado conjunto, las autoridades locales y la organización encargada del centro, Community First Solutions, han explicado que tras observar la reacción adversa en el paciente  decidieron y actuar con rapidez trasladándolo al hospital.

Por su parte, la hija del paciente triplemente vacunado, Dawn Smith, asegura temer por la vida de su padre y espera que los hechos sean esclarecidos próximamente.

Las autoridades locales y el departamento de bomberos de la ciudad han iniciado una investigación para detectar en qué punto se produjo el error y evitar que fallos de este tipo vuelvan a poner en riesgo la vida de una persona.