Sanitarios trasladando a un paciente con covid

Salva la vida tras un mes en coma en España por covid. Sin patologías y con 50 años

Uno de los médicos del hospital contó su caso, la historia llego a las redes y se viralizó

El coronavirus ha dejado miles de historias tristes en España en el último año, por desgracia, son ya más de 65.000 personas las que han fallecido como consecuencia del virus. Otras miles más han sufrido también duramente los síntomas y secuelas del covid, sin llegar a perder la vida.

Y es que, lo que para algunos se pasa como un resfriado fuerte o una gripe, para otros supone una de las peores enfermedades que podrían haber sufrido, y lo que todavía preocupa es que no se ha determinado un patrón exacto para saber qué personas se verán más afectadas y cuáles menos.

Si que es cierto que a mayor edad más riesgo hay de pasar la enfermedad de forma grave e incluso fallecer, de igual forma pasa con aquellas personas que tienen patologías previas, sin embargo, hay otros casos de personas no muy mayores y sin patologías que han sufrido graves consecuencias al haberse contagiado de covid.

Es el caso de un paciente en Madrid, Lorenzo Vania, que ha podido ser dado de alto hace poco después de haber estado un mes entero en coma por culpa del virus.

Lo curioso de su caso es que el hombre no es de edad avanzada, pues tiene 50 años de edad, además, sus antecedentes clínicos decían que no tenía ninguna patología previa, no tenía hipertensión, ni era diabético ni fumador. Es decir, de primeras no tenía ninguna condición que hiciera pensar que su estado podría llegar a ser de gravedad por culpa del covid, sin embargo, así acabó siendo.

El hombre ingresó hace más de un mes en el Hospital Universitario Severo Ochoa, de Leganés, en Madrid. Ingresó en Urgencias el pasado día 16 de enero, acudió al hospital por tener sintomatología de neumonía bilateral. Había acudido a urgencias después de haber estado unos días con síntomas de catarro y dar positivo en covid en un test de antígenos.

Hasta el momento el hombre estaba pasando la enfermedad en casa, sin embargo, al empeorar acudió a urgencias. En el momento de ingresar ya presentaba «gran dificultad para respirar y dolor torácico», según ha contado en redes el Dr. Díaz Izquierdo, del propio hospital.

Además, según se ha podido saber, en ese momento ya tenía dificultad para expresarse y tenía los labios morados, cosas que ya hacían ver que no se trataba de un caso leve de covid.

Le hicieron una radiografía para ver el estado de sus pulmones y fue cuando se percataron de que el hombre tenía una neumonía bilateral. En ese momento lo ingresaron en la UCI con un pronóstico complicado. Finalmente el hombre acabó pasando incluso por un coma.

La historia se hizo viral después de que el caso fuera explicado por el médico en las redes, fueron muchos los mensajes de ánimo que llegaron y los que le desearon una pronta recuperación. Ahora, un mes después, el hombre ha podido salir del coma e incluso de la UCI.

De hecho, los médicos de esa especialidad ya han podido darle el alta, aunque el hombre permanece todavía en el hospital, pero en planta. Allí está recuperándose de las secuelas. Justo ahora el médico ha vuelto a hablar del caso de Lorenzo, con buenas noticias.

Ha asegurado que fue a visitarlo hace poco a su habitación y este le dio las gracias por todo: «Eres mi padrino de vida, me salvó la vida», le dijo. Además, el hombre ha hablado también sobre su estado de salud en aquellos momentos, al llegar a urgencias el día de su ingreso, afirmado que la sensación era de inestabilidad: «Estaba temblando. Me caía al suelo».