Imagen de archivo termómetro

Alerta: El Covid, del todo descontrolado en Francia. 10.000 nuevos casos en un solo día

La mayoría de brotes de este país se han dado en residencias para personas mayores

A pesar de que parecía que Francia era uno de los países europeos que tenía la situación de contagios controladas, y tan solo contaba con un 4% de positivos de todas las pruebas PCR que se hacían, solo en el día de ayer sumó casi 11.000 positivos nuevos.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

El Ministerio de Sanidad francés confirmó el sábado que en el país se sumaron 10.561 nuevos infectados por coronavirus en las últimas veinticuatro horas, batiendo un récord máximo histórico de contagios diarios detectados que son incluso mucho más altos que los primeros días de la llegada de la pandemia mundial a ese país. 

De esta forma, Francia ha superado por primera vez los 10.000 nuevos casos de coronavirus en un día y suma un total de 373.911 confirmados. 

Además, en el mismo boletín que ha compartido en Ministerio Sanidad, también se incluyen 17 muertes que se han incorporado a las 30.910 que ya habían tenido lugar, de las cuales 20.395 se han dado en hospitales.

Por otro lado, el país está estudiando 722 de los brotes que hay activos, de los que más de 100 se han producido en residencias para personas mayores. 

Tan solo en los últimos siete días han sido ingresadas en el hospital 2.432 personas a causa del virus y 417 de ellas han necesitado cuidados intensivos. Un total de 77 departamentos están en situación de vulnerabilidad moderada o elevada. 

Breve confinamiento

Para controlar esta situación, el Gobierno francés ha estipulado una cuarentena que en un principio iba a durar 14 días pero que han reducido a siete desde el pasado viernes. Un confinamiento que «debe ser respetado estrictamente», ha explicado el primer ministro Jean Castex. 

Él también anunció que Francia contratará 2.000 rastreadores de contactos de coronavirus más para reforzar las brigadas de rastreo en todo el país, después de ver que el «porcentaje de casos positivos aumenta» y que el número de personas ingresadas también ha aumentado de forma considerable. 

A pesar de que la situación en el país ha empeorado notablemente, su capital, París, intentará hacer todo lo posible para evitar que toda la población se tenga que aislar como ya sucedió durante los primeros meses de la epidemia mundial.