Un camarero sirviendo unas cervesas en una terraza durante la pandemia del Coronavirus

Por fin buenas noticias: 2 ciudades españolas dejan de estar confinadas

En Totana, Fortuna y Abanilla, el Comité de Seguimiento ha decidido alargar una semana más las medidas restrictivas

La Consejería de Salud de la Región de Murcia ha acordado levantar el cierre perimetral en los municipios de Jumilla y Lorca dada la buena evolución de la enfermedad y la «notable mejoría» de la tasa de incidencia acumulada en ambas localidades, aunque continuarán en vigor el resto de medidas restrictivas.

Así lo ha hecho saber el portavoz del Comité de Seguimiento del Covid en la Región, Jaime Pérez, quien ha ensalzado el esfuerzo realizado por los ciudadanos y por los ayuntamientos de los dos municipios. En concreto, en Lorca se registra una tasa de incidencia acumulada de 225 casos por 100.000 habitantes, lo que demuestra que las medidas «funcionan», ha señalado.

En cambio, en Totana, Fortuna y Abanilla, el Comité de Seguimiento ha decidido alargar una semana más las medidas restrictivas acordadas a la vista de la tasa de incidencia acumulada, entre ellas la limitación de la movilidad. En el caso concreto de Totana, ha manifestado que «la tasa sigue en descenso» pero ha recordado que «partíamos de una tasa muy elevada», lo que justifica prorrogar las medidas.

En Totana, no obstante, ha anunciado que se ha acordado el inicio de la actividad presencial escolar, de la que ha avanzado que «dará más detalles la Consejería de Educación».

La Región suma cinco fallecidos y los nuevos casos bajan

La Región de Murcia ha sumado cinco nuevos fallecimientos por Covid-19 en las últimas 24 horas. Se trata de cuatro hombres y una mujer de 81, 52, 95, 76 y 84 años de los municipios de Alcantarilla, Murcia, Totana Torre Pacheco y Cartagena, con lo que la cifra de decesos registrados por esta enfermedad en la Comunidad asciende a 265.

El número total de afectados en la Región de Murcia desde el comienzo de la crisis del coronavirus se sitúa en 28.854 casos (319 más que el día anterior). De todos ellos, 27.148 han sido acreditados mediante PCR, según los datos del Servicio de Epidemiología correspondientes a este domingo a las 23.59 horas.

De los 319 nuevos casos, 92 corresponden al municipio de Murcia, 52 a Cartagena, 37 a Molina de Segura, 22 a Lorca, 17 a Totana, 14 a Alcantarilla, 10 a Mazarrón, 9 a Águilas, 8 a Fuente Álamo, 7 a Archena, 7 a Cieza, 6 a La Unión, 5 a Beniel, y 5 a Fortuna . El resto están repartidos entre diversas localidades.


Comentarios