Primer plano de Fernando Simón

Fernando Simón reconoce el error: 'Lo que hicimos mal en la pandemia'

Jesús Calleja ha avanzado de qué hablará el epidemiólogo en 'Planeta Calleja'

Jesús Calleja ha explicado esta madrugada en el programa ‘El Faro’ de la Cadena Ser cómo convenció a Fernando Simón para que estuviera en su programa: «Yo mismo le llamé por teléfono, esperándome un no rotundo, diciéndome que está la situación como para que este hombre se venga y nos cuente algo que no sea institucional y la sorpresa es que dijo sí y fijamos una fecha», ha dicho.

Simón hablará en 'Planeta Calleja' sobre lo que nos espera acerca de la pandemia

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

«Le llamé porque desde la comunidad alpinística sabíamos que Simón escalaba y además escalaba muy bien y tenía un nivel bastante elevado. Entonces dijimos, si hay una persona que esté ahora mismo en la actualidad y que le pudiéramos hacer las preguntas que no fueran las preguntas que ya están dichas en las comparecencias, esa es Fernando Simón», ha proseguido Calleja.

El presentador de ‘Planeta Calleja’ entiende la polémica surgida y respeta todas las opiniones, pero advierte que en el programa Simón dará detalles sobre «qué se hizo mal en la pandemia, qué se ha hecho bien, cuál es el presente que tenemos en este momento, qué va a pasar de aquí a enero y qué va a pasar de enero a junio y cuándo va a acabar esta pandemia».

El director del CCAES dará una «información esperanzadora», asegura Calleja

«El programa es muy sorprendente, porque no ha esquivado ninguna pregunta. Da fechas concretas, cómo va a ser el proceso, cuándo se va a acabar la pandemia», detalla Calleja, que avanza que en el episodio se da “información esperanzadora. Si se cumpliera creo que vamos hacia un escenario muy bueno en el momento en que las vacunas estén activas, no inmediatamente», añade.

Calleja confiesa que se verá a un Simón diferente al de las ruedas de prensa habituales de análisis de la pandemia: «No es lo mismo que tú estés encorsetado donde toca decir lo que tengas que decir a que de repente estés en el programa, donde el espacio es diferente, te desinhibes, te relajas, estás fuera de esa presión que puedes tener diariamente y que alguien le haga las preguntas más como un ciudadano que como un periodista».

Desde que se conoció la participación de Fernando Simón en ‘Planeta Calleja’ las opiniones se han disparado desde todos los ámbitos e incluso el director del CCAES fue preguntado por este prograa en su última rueda de prensa. Simón no quiso comentar nada al respecto: «Mis vacaciones son mis vacaciones, no las voy a comentar», sentenció.