Fernando: 'Le dije que su padre tenía el virus, que se pusiera la mascarilla y me pegó'

El médico fue agredido en un centro de atención primaria en Castelldefels (Barcelona)

Los médicos, indignados con los españoles, alertan de lo que va a pasar pronto
Los médicos se tienen que enfrentar a la pandemia y a ciudadanos incívicos. | Unsplash

Fernando es el rostro visible de la desesperación de los sanitarios durante la pandemia. Trabaja como médico en un centro de atención primaria en Castelldefels (Barcelona) y ha decidido contar su historia a Informativos Telecinco.

Por si no fuera suficiente tener que luchar cada día por mantener a salvo a los pacientes, muchos profesionales se han tenido que enfrentar a situaciones bochornosas por parte de ciudadanos incívicos que no quieren cumplir con las normas.

Fernando, el médico agredido por advertir de la obligación de usar mascarilla

Este ha sido el caso de Fernando, que fue agredido por el hijo de un paciente que no quería utilizar la mascarilla obligatoria. El médico estaba atendiendo al padre del agresor, que llegó al centro con un cuadro de neumonía.

Tras realizarle una prueba PCR y determinar que era positivo en coronavirus tomaron la decisión de derivarlo al hospital. Fernando se dirigió a la sala de espera para informar al hijo de su paciente sobre la decisión de trasladarlo. Al verlo sin mascarilla, como buen profesional y ciudadano quiso advertirlo.

«Al principio el chico se subió la mascarilla cuando me vio, pero como sabía que no llevaba la mascarilla, le he dicho 'oiga caballero que no lleva mascarilla y le acabo de comunicar que su padre es positivo» explica Fernando en Telecinco.

La reacción de cualquier persona hubiese sido pedir perdón y rectificar por su negligencia, pero el hombre decidió arremeter contra el médico «por decirle lo que tenía que hacer».

Fernando se quedó conmocionado ante el empujón y el manotazo que recibió de este familiar en medio de la sala de espera. Una conducta intolerable que evidencia la falta de moral de algunos ciudadanos.

Las redes sociales han mostrado su apoyo al sanitario agredido

Los profesionales sanitarios son el mayor baluarte de nuestro sistema de salud público. Si a la falta de apoyo político y económico le sumamos la falta de apoyo social no es de extrañar que cada vez sean más los sanitarios que están en una situación límite a nivel laboral y personal.

La gran mayoría de los usuarios en Twitter han querido mostrar su rechazo hacia este suceso y han mostrado su apoyo al médico agredido.


Comentarios

envía el comentario