Fermín, el español que tiene sangre que salva vidas: 'Cada bote ayuda a 2 personas'

El onubense descubrió que es hiperinmune por «cabezonería» al realizarse una segunda PCR

Hombre donando sangre
Fermín, el español que tiene sangre que salva vidas: 'Cada bote ayuda a 2 personas' | iStock

Como muchísimas más personas, Fermín Cabanillas es un ciudadano que también ha padecido el coronavirus, una enfermedad que ha conseguido superar sin mucha dificultad porque tan solo padeció los síntomas de la pérdida del gusto y el olfato. 

Sin embargo, su historia es bastante distinta al resto de los contagiados, porque este hombre de Huelva ha descubierto que es hiperinmune, es decir, que su sangre es capaz de salvar las vidas de otros individuos. «Me han dicho que cada bote de mi plasma, ayuda a dos personas», ha explicado el onubense a 'NIUS'. 

A partir de ahora, el periodista acudirá cada dos semanas al Hospital Virgen del Rocío de la Sevilla para que le saquen sangre y de ahí, extraigan el plasma con el anticuerpo. 

«Le sigo teniendo pánico a las agujas, pero no me queda más remedio», ha confesado el hombre de 50 años en la entrevista. Hasta ahora nunca había donado sangre por su pánico a los pinchazos, pero ahora «es distinto», dice. 

Fermín Cabanillas
Fermin Canabillas, el hombre hiperinmune | Antena 3

¿Cómo se enteró Fermín de su hiperinmunidad?

Además, ha explicado que él descubrió su hiperinmunidad «por cabezonería». Fue en agosto cuando dio positivo por coronavirus, tras realizarse un test PCR por precaución, ya que había tenido contacto con gente de distintas procedencias durante unos días. 

Realizó un confinamiento de 14 días y después, a pesar de que su médico ya le había dado el alta, volvió a repetir la prueba, pero esta vez pagando sus costes de su propio bolsillo. Volvió a resultar positivo en Covid-19, pero esta vez con un código 35, es decir, con la carga viral baja. 

Fue en ese momento cuando le hicieron una serología. «Me dicen que he generado un anticuerpo muy potente y que sirve para que mi plasma sanguíneo pueda salvar la vida de gente con coronavirus», explica Fermín. 

El periodista no sabe cuanto tiempo durará el anticuerpo en su sangre, «puede que un mes o toda la vida», y es por eso que tiene que aprovechar ahora para donar, porque ese anticuerpo es el que protege de contagiar y de contagiarse. 

A pesar de que muchos lo consideran una especie de superhéroe, él no lo ve así y simplemente quiere contar su historia para que aquellos que ya hayan pasado el virus sigan sus pasos, porque podría haber algún caso más como él. 

«Que se hagan una prueba serológica porque pueden salvar a mucha gente de pasar por la UCI», ha manifestado el onubense. 


Comentarios

envía el comentario